Lecciones sobre los sistemas del universo para cuarto grado

Escrito por jonita davis | Traducido por yarzeth ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones sobre los sistemas del universo para cuarto grado
Los niños de cuarto grado pueden explorar el espacio y sus habitantes. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los estudiantes de cuarto grado ya tienen las habilidades necesarias para entender el universo y los muchos sistemas que hay en este. Durante tercer grado fue una introducción para mostrarle a los niños el planeta tierra, la luna y los planetas. El papel del sol y de la atmósfera fue algo nuevo también en tercer grado. Preparados con estos términos de introducción, los niños de cuarto están listos no sólo para aprender lo que son los sistemas del universo si no para entender cómo funcionan y lo que significan para los humanos del planeta tierra. De este modo, las lecciones de cuarto grado sobre el universo están diseñadas para ayudar a los estudiantes a explorar y aprender.

Otras personas están leyendo

Objetivos de habilidades de la lección

El objetivo de cuarto grado es que tengan la experiencia de cómo las explicaciones científicas se hacen a partir de las inferencias. Un estudio del espacio y del universo es una fantástica manera de ilustrarlo. Mucho de lo que sabemos del espacio es gracias a observaciones, medidas e inferencias cuidadosas. Los estudiantes descubrirán esto a través de las lecciones de los sistemas del universo. También en cuarto grado, los estudiantes deben aprender a seguir instrucciones escritas de los experimentos, así como la recolección de información y creación de párrafos a partir de esta. La construcción de modelos y maquetas a escala son habilidades que se desarrollarán con los proyectos de ciencia de los sistemas del universo en este grado.

Objetivos de la lección de ciencias de la tierra

Ciencias de la tierra incluye el planeta tierra y el universo en el que el planeta reside. Los nombres apropiados para todas las estructuras en la tierra, luna, estrellas, planetas y el sol son parte de las lecciones de cuarto grado. Los estudiantes también deben familiarizarse con vocabulario más específico que el de tercer grado. Por ejemplo, en tercero los estudiantes aprenden sobre las estrellas y su lugar en el universo. En cuarto grado, el Departamento de Educación del Estado de Georgia espera que los estudiantes aprendan los nombres de los patrones y composición de los tipos de estrellas más importantes. También aprenden el lugar en el que se encuentra el planeta tierra dentro del sistema solar y la posición de los otros planetas. Otros objetivos de estas lecciones es que los estudiantes aprendan el orden, tamaño, color y composición de los planetas, así como saber sobre las galaxias.

Enfoques de la lección

Hay muchas opciones disponibles para que los maestros de cuarto grado enseñen las lecciones del universo y sus sistemas; los modelos son los más populares. Utiliza modelos de los sistemas para mostrarle a los estudiantes una representación más tangible del espacio. Hagan viajes de estudio a planetarios o también pueden aprender y divertirse haciendo una clase en el laboratorio de computadoras para ver una lección en el sitio web del planetario local. Por ejemplo, puedes visitar el sitio web de la NASA StarChild para estudiantes (ve los recursos). Este sitio permite a los estudiantes explorar con imágenes reales tomadas en las exploraciones de la NASA. Agrega vocabulario nuevo a cada lección e incorpora las palabras de lecciones previas para asegurarte que los estudiantes aprendan los términos.

Ejemplos de la lección

Enséñale a los estudiantes sobre los planetas, su orden en el sistema solar y algunas características individuales. Los nombres de los planetas pueden ser palabras para el vocabulario. Asigna un planeta a cada estudiante o grupo de estudiantes, pídeles que hagan una investigación, escriban un documento de investigación corto sobre el planeta y construyan un modelo del planeta. Esta lección te asegurará que los estudiantes pueden identificar los planetas y también desarrolla las habilidades necesarias para recolectar información y utilizarla para crear un modelo. Así como las habilidades de investigación y escritura.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles