Hobbies

Lecciones de técnica slap en guitarra acústica

Escrito por crispin trubiano | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
Lecciones de técnica slap en guitarra acústica

Aprender a utilizar la técnica slap en la guitarra acústica puede mejorar tu estilo de ejecución.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un cierto número de técnicas únicas y exóticas pueden ser utilizadas por los guitarristas acústicos para añadir interés o "sabor" a su forma de tocar. Algunas de estas técnicas implican cambiar el timbre o el tono del instrumento (por ejemplo, mediante técnicas como el palm mute o distintos tipos de picking), mientras que otros incluyen la creación de sonidos de percusión con la mano derecha y el cuerpo de la guitarra. La técnica slap en guitarra acústica consiste en golpear las cuerdas y poder caer en cualquier categoría, o ambas, dependiendo de la forma en que es utilizada por el guitarrista.

Otras personas están leyendo

Slap de ritmo simple

La forma más elemental de aplicar el slap en las cuerdas de la guitarra acústica es el uso del slap entre rasgueos para crear un ritmo simple. Para ello, el guitarrista rasguea un patrón de acordes simples sin una púa y golpea las cuerdas con la mano derecha abierta o el pulgar derecho extendido en los primeros tiempos o tiempos débiles para crear un "ritmo" base.

Rasgueo percusivo avanzado

Una vez que el guitarrista ha dominado la habilidad de hacer un slap simple en las cuerdas entre rasgueos, puede optar por incorporar el slap a ritmos de rasgueo más avanzados. Esta es una técnica muy utilizada en la música flamenco, especialmente rumba flamenco. La técnica consiste en el aprendizaje y perfeccionamiento de un patrón de rasgueo muy específico que consiste en hacer el slap golpeando la cuerda con el pulgar para crear un ritmo de percusión sincopada o un efecto de acentuación interesante. Para conocer un ejemplo de este tipo de rasgueo, escucha el dúo de guitarra Rodrigo y Gabriela "Tamacun". La guitarrista Gabriela Quintero, Una integrante del dúo, es muy hábil en técnicas de rasgueo percusivo y lo utiliza liberalmente a través de su música.

Utilizando el slap y el picking

Similar a las técnicas anteriores, esta técnica implica la incorporación del slap en las cuerdas cuando se ejecutan para crear un ritmo. Sin embargo, algunos guitarristas son capaces de incorporar el slap en pasajes de picking con los dedos para crear un efecto percusivo que ayuda a mantener la melódica en la guitarra. Para llevar a cabo esta técnica, el guitarrista normalmente debe incorporar un slap con el pulgar estable o una melodía sincopada dedo a dedo. El slap con el pulgar suele coincidir con el índice o el dedo medio al golpear una cuerda en un movimiento hacia abajo (con la uña) para que la percusión no interrumpa la melodía de la guitarra. Para ver un ejemplo de esta técnica, escucha a John Mayer "Stop This Train". Mayer incorpora un slap básico con el pulgar sobre los ritmos secos para crear un efecto rítmico que hace recordar a un tren.

Utilizar el slap en lugar del rasgueo

Esta técnica consiste en reemplazar el ordinario rasgueo con un slap en la cuerda mientras que la mano izquierda sostiene un acorde. El golpe de la derecha es generalmente rápido, y la mano se retira inmediatamente para permitir que las cuerdas suenen. Una vez que el guitarrista está familiarizado con la técnica, se puede optar por crear ritmos avanzados de slap para ser ejecutados a través de progresiones de acordes más complejos. Para simplificar la técnica, el guitarrista puede optar por afinar la guitarra acústica para una afinación abierta, permitiendo que la mano izquierda cree simplemente acordes con tendido para que el guitarrista pueda centrarse en hacer el slap. El guitarrista también puede elegir los acordes de tendido en la parte superior del cuello en lugar de la parte inferior, permitiendo a la guitarra ser colocada en una mejor posición para el slap. Para tener un ejemplo de esta técnica, ve escenas de la película "Duelo de guitarras" de "August Rush" del año 2007.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media