Hogar

¿Qué lechada se utiliza para el embaldosado de un piso de madera?

Escrito por tim anderson | Traducido por aldana avale
¿Qué lechada se utiliza para el embaldosado de un piso de madera?

Puedes utilizar varios tipos de lechada para la instalación de pisos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La lechada es el elemento de acabado para la instalación de mosaicos, uniendo los mismos así como también agregando un elemento de color para crear la estética ideal para tus preferencias personales. El tipo de lechada que utilizas para los mosaicos sobre pisos de madera es la misma que la que se utiliza sobre otras superficies, ya que las lechadas modificadas de látex son comunes en todo el país. Sin embargo, existen algunos tipos diferentes dependiendo del tipo de instalación de mosaico que tengas.

Otras personas están leyendo

Sin arena

Comúnmente reservada para la instalación de piedra natural pulida sobre los pisos, la lechada sin arena se utiliza específicamente para juntas ajustadas. El mármol pulido, el granito y el travertino mate se tienen que instalar con sólo una junta de 1/16 o 1/8 pulgada (0,16 o 0,32 cm) de junta de lechada entre ellos, lo que significa que no se requiere arena para frenar la contracción entre los mosaicos. Además, la arena rayará la superficie de estos tipos de piedras naturales.

Con arena

La lechada con arena es el tipo estándar de lechada utilizada en la instalación de pisos con juntas de lechada de más de 1/8 pulgada (0,32 cm) de ancho. El agregado (la arena) se agrega a la mezcla de hormigón y polímero para ayudar a tener en cuenta la contracción del hormigón con el paso del tiempo, así como también para agregar estabilidad a la junta. El tipo de arena utilizada depende de si estás comprando lechada para instalaciones de un piso normal con juntas de lechada de 1/4 a 3/8 pulgada (0,63 a 0,95 cm) o con un agregado más grande utilizado para juntas de 1/2 pulgada (1,27 cm) o más anchas.

Epoxi

Una combinación de químicos y resinas mezcladas para crear un tipo de lechada súper durable y resistente, el epoxi, generalmente se reserva para los pisos de cocina comerciales o pisos de hospitales porque repelen cualquier tipo de tintes y bacterias. Cuando la lechada de epoxi se endurece, es más dura que el mosaico mismo y es el tipo de lechada para piso más caro y duradero que puedes comprar.

Fraguado rápido

Algunos proyectos requieren un cambio rápido en lugar de esperar 48 a 72 horas como con las lechadas normales, en cuyo caso puedes utilizar lechadas de fraguado rápido. Son ideales para reemplazar uno o varios mosaicos de piso o para vestíbulos o salas de espera donde necesitas que el lugar esté listo para el tráfico peatonal dentro de una cuestión de horas en contraposición con los días que requiere la lechada normal para el curado. No se utilizan para las instalaciones normales porque son materiales difíciles para trabajar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media