Salud

Leche de almendras y sus efectos secundarios

Escrito por mallory ferland | Traducido por gabriela nungaray
Leche de almendras y sus efectos secundarios

Los efectos secundarios de la leche de almendras.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La leche de almendras es una alternativa saludable y nutritiva a la leche de soja o leche de vaca. La leche de almendras es sin lácteos, sin colesterol y contiene altos niveles de proteínas, calcio, vitaminas y minerales esenciales. Las alabanzas de la leche de almendras son infinitas, sin embargo hay algunos peligros que acechan a la caja de cartón, incluyendo altas cantidades de azúcar y la condición de un alimento bociógeno.

Otras personas están leyendo

Tiroides

Las almendras son un alimento bociógeno, lo que significa que contienen productos químicos que pueden dañar la tiroides. Los alimentos bociógenos como la soja, la col, la col rizada, el lino, el brócoli y las almendras, causan que la tiroides se expanda, y cuando se consume en gran nivel, causa la formación de bocios porque uno de los productos químicos prevalentes encontrados en los bociógenos bloquean la ingesta de yodo. Mientras que los alimentos bociógenos pueden ser perjudiciales cuando se consumen en grandes cantidades, son al mismo tiempo sanos y beneficiosos para el sistema inmunológico humano. Sin embargo, para aquellos con baja función tiroidea, la restricción de consumir grandes cantidades de alimentos bociógenos es crítica. La leche de almendras contiene niveles de toxinas bociogénicos producidas a partir de las almendras y debe ser evitado por las personas con riesgo de baja función tiroidea. Para las personas que tienen una función saludable de la tiroides, el consumo de una cantidad moderada de leche de almendras todos los días, no tendrá efectos negativos en la tiroides

para bebés

Al igual que la tendencia a sustituir la leche de vaca con leche de soja en el biberón de tu bebé, el reemplazo con leche de almendras es igualmente peligroso. La leche de almendras no es una fuente adecuada de nutrición para un bebé y si bien la leche materna o la fórmula se sustituye por leche de almendras, el bebé sufrirá de desnutrición y probablemente desarrollará complicaciones de salud de por vida. Incluso la alimentación ocasional de leche de almendras (alterando con leche materna o de fórmula) es peligroso y no se recomienda. Estudios de la Revista del Colegio Estadounidense de Nutrición han demostrado la enfermedad tiroidea autoinmune en los bebés que toman leche de almendras. La concentración de los productos químicos generadores de bocio en relación al cuerpo de un bebé es mucho mayor que cuando son consumidos por un adulto. Por lo tanto, incluso con moderación, los alimentos bociógenos tales como leche de almendras se deben evitar durante la infancia.

Dulzura

Una de las desventajas más evidentes de la leche de almendra es el porcentaje alto de azúcar que contiene en comparación con la leche de vaca. La leche de almendra no contiene azúcar natural, sino que se añade por la mayoría de los fabricantes durante el procesamiento para mejorar el sabor. La mayoría de las leches de almendras comerciales contienen alrededor de 20 gramos de azúcar por porción. Afortunadamente, ahora hay marcas de leche de almendras sin azúcar en el mercado que contienen tan poco como 1 gramo de carbohidratos por porción.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media