Leche de arroz contra leche de almendras

Escrito por lh lee | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leche de arroz contra leche de almendras
Debido a la creciente conciencia por la salud, las personas han empezado a buscar alternativas a la leche de vaca. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Las personas con alergias e intolerancia a la lactosa, y los que son conscientes de la salud o simplemente no les gusta el sabor buscan alternativas a la leche de vaca.

La leche de soja ha sido el candidato favorito, pero la leche de arroz y de almendras han comenzado a aparecer en las tiendas de comestibles. Depende de cada uno de los consumidores decidir cuál es la mejor.

Otras personas están leyendo

Identificación

Hay muchas diferencias entre la leche de arroz y la leche de almendras.

La leche de arroz se hace a partir de arroz integral de grano corto procesado y por lo general es endulzada con jugo de caña de azúcar, edulcorante de arroz u otras formas de azúcar natural. También está típicamente fortificada con calcio y/o vitamina D.

La leche de almendras se hace de almendras hervidas y empapadas. Se presenta en una variedad de sabores, desde sin azúcar a natural.

Sabor

En términos de sabor, estas dos no podrían ser más diferentes, tanto de sí y de su contraparte de vaca. La leche de arroz es de consistencia transparente y es muy ligera con un toque de dulzura. La leche de almendras tiene una consistencia cremosa (similar a la leche de soja) con el sabor a nuez añadido.

Aunque ninguna de las alternativas a la leche son adecuadas como ingredientes en platos salados que requieren la cremosidad de la leche de vaca, son sustitutos perfectos en los productos horneados. La leche de arroz funciona de maravilla como ingrediente de postres y la leche de almendras sabe muy bien en batidos.

Rasgos

En términos de beneficios para la salud, la leche de arroz es una forma de hidratos de carbono. Las personas prefieren la leche de arroz, debido a su ligera, consistencia sedosa y como una alternativa para aquellos que son alérgicos a los frutos secos. Por lo general es más barata que la leche de almendras.

Aunque también puede venir en una variedad de sabores como vainilla y chocolate, estos aromas son aditivos. Se sabe que algunas marcas de leche de arroz han añadido espesantes naturales, como la mandioca o carragenina, para replicar la mayor consistencia de la leche. Sin embargo, algunos creen que estos espesantes no son saludables. Russell L. Blaylock, MD, en su libro "Salud y secretos de nutrición" (Health and Nutrition Secrets), dice que los espesantes puede contribuir al "cáncer de colon ... [y podrían] empeorar las enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa".

Características

La leche de almendras ha existido desde la Edad Media. Las almendras son una de las nueces saludables, ya que son ricas en magnesio, potasio, proteína y fibra. También contienen 70 por ciento de grasas monoinsaturadas, que ayudan a reducir el colesterol y las enfermedades relacionadas con el corazón.

Al igual que con la leche de arroz, muchos aditivos se utilizan para mejorar el sabor de la leche de almendras. Además, la cantidad de almendras utilizadas para hacer la leche es mínima. Teniendo en cuenta que por lo general es un poco más cara que la leche de arroz, puede ser más beneficioso comer almendras en vez de tomarlas. Además, cualquier persona alérgica a los frutos secos puede descartar beber leche de almendras.

Conclusión

Al final, no hay verdaderos sustitutos de la leche real. La leche de vaca contiene grasas, proteínas y calcio. Ni la leche de almendras o arroz se pueden comparar. Por lo tanto, al utilizar una de las alternativa, por la razón que sea, es importante encontrar otras formas de obtener las vitaminas y minerales necesarios.

En última instancia, las preferencias y necesidades personales son determinantes a la hora de elegir qué tipo de leche beber. Siempre asegúrate de leer las etiquetas cuidadosamente, toma nota de los aditivos, y el recuento de calorías y carbohidratos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles