¿La leche ayuda a crecer a los adolescentes?

El calcio en la leche promueve fuertes huesos en los niños.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

El calcio es un mineral que se encuentra en estado natural necesario para producir huesos fuertes y crecer muy alto. Mientras que muchas personas asocian la necesidad de beber mucha leche en los niños, los adolescentes también necesitan una gran cantidad de calcio diariamente. De acuerdo con el U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos), la mejor fuente de calcio para que los adolescentes crezcan se reduce a leche con grasa o descremada.

Estructura ósea

Mientras que los bebés y los niños pequeños crecen rápidamente, el mayor crecimiento de un niño ocurre durante los años de la adolescencia entre la edad de 11 y 15 años. Durante este tiempo los huesos de un niño crecen y se fortalecen para lograr lo necesario durante la edad adulta. De hecho, los huesos de los adolescentes crecen tan rápido que necesitan 1.300 mg (0. 0013000 g ) de calcio diariamente.

Leche

La leche sin grasa es la mejor fuente líquida de calcio para que los adolescentes crezcan. De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, un vaso de 8 onzas (236 ml) de leche, contiene 300 mg de calcio, lo que significa que un adolescente debe beber cuatro vasos y medio de leche por día.

Otras fuentes de calcio

La siguiente mejor fuente de calcio para adolescentes son los productos lácteos, especialmente yogur natural que contiene 452 mg de calcio por taza. Las fuentes adicionales incluyen jugo de naranja con adición de calcio, soya, queso y vegetales verdes como el brócoli.

Otras ventajas del calcio

Además de fortalecer los huesos mientras crecen, el calcio también fortalece los dientes para evitar caries futuras. Beber la cantidad diaria recomendada de calcio evita la osteoporosis en la vida adulta. Finalmente, los huesos con la densidad ósea adecuada son menos propensos a que se rompan durante una lesión.

eHow en espanol
×