¿Puede la leche ayudar con una úlcera?

Escrito por james young | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Puede la leche ayudar con una úlcera?
La leche alivia el dolor de la úlcera péptica. (Milk image by Henryk Falkiewicz from Fotolia.com)

Si sufres de úlceras estomacales, el consumo de leche no curará la enfermedad, pero te dará un alivio temporal del dolor causado cuando el ácido del estómago entra en contacto con la herida abierta. Los doctores en algún tiempo recetaban la leche y una dieta blanda como parte del tratamiento para las úlceras pépticas. Una infección bacteriana, no la comida picante, en en realidad lo que produce las úlceras estomacales. Los productos lácteos fermentados podrían ayudar a protegerte de una re infección. Busca el consejo de tu médico antes de cambiar tu dieta o tu medicación.

Otras personas están leyendo

Causas de una úlcera

El daño físico directo podría haber causado tu úlcera. Si bebes alcohol en exceso, puedes erosionar tu revestimiento del estómago. Las quemaduras químicas o hirvientes podrían desencadenar el problema, y ​​los fáramcos no esteroideos anti-inflamatorios, como el ibuprofeno sientan las bases para el daño de estómago, reduciendo el flujo sanguíneo. La razón más probable es que la úlcera viva en el sistema digestivo de uno de cada cinco estadounidenses mayores de 40 años, de acuerdo con Steven D. Ehrlich del Centro Médico de la Universidad de Maryland. La bacteria Helicobacter pylori ataca el revestimiento protector del estómago. Los ácidos digestivos hacen el resto del daño. Los ácidos del estómago provocan un intenso dolor en la úlcera y cualquier medicamento o alimento que tomes que contrarreste el ácido, como la leche, disminuirá las molestias.

Prevención de la irritación

Beber un vaso de leche cuando tomas calmantes comunes para el dolor tales como la aspirina o el ibuprofeno podría reducir tus probabilidades de desarrollar úlceras. La leche ayuda a evitar la irritación crónica de la mucosa del estómago que se desarrolla después de un uso prolongado de analgésicos NSAID. Tomar unos tragos de leche antes de tragar las pastillas, evita que los medicamentos se peguen en tu garganta. Los NASIDs irritantes causan úlceras en el esófago y el intestino delgado, así como úlceras de estómago. Sigue el medicamento con un vaso de agua de 8 onzas (0,23 lts) o leche y no te acuestes hasta que estés seguro que las pastillas han entrado en tu estómago.

Dieta saludable

El consumo de leche podría contribuir a tu estilo de vida más saludable si estás en riesgo de desarrollar úlceras y deseas tomar medidas preventivas. Tanto el café como las bebidas embotelladas aumentan el ácido del estómago, así que si de vez en cuando sustituyes estas bebidas problemáticas por la leche, estarás naturalmente reduciendo los problemas de acidez. Otros remedios naturales incluyen los alimentos ricos en fibra y otros como las manzanas, el apio y el ajo ayuda en la cicatrización de las úlceras. El té también contiene los flavonoides responsables del efecto curativo. Los flavonoides retardan el crecimiento de la bacteria H. pylori que causa la mayoría de las úlceras de estómago.

Probióticos

Los productos lácteos fermentados contienen bacterias beneficiosas que ayudan a mantener la salud de tu sistema digestivo. Las bacterias amigables, o probióticos, desplazan a los gérmenes dañinos en el intestino y reducen su susceptibilidad a la infección, dice el Dr. Laurine Brown de Illinois Wesleyan University. Los lactobacilos viven en los productos lácteos cultivados tales como la leche fermentada, o kefir, así como el yogur, el queso cottage y la leche acidófila. Dos tipos de lactobacilos, L. johnsonii y L. salivarious, frenan el crecimiento de la úlcera causada por el H. pylori. Si compras productos lácteos pasteurizados cultivados, no recibirás una dosis de bacterias beneficiosas con tu comida. La pasteurización mata todos los organismos en la leche. Busca productos lácteos que indiquen en su etiqueta que contienen cultivos vivos si deseas la protección de los probióticos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles