Leche chocolatada vs. batidos de proteínas

Escrito por nicholas bragg | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Leche chocolatada vs. batidos de proteínas
La leche chocolatada tiene un alto contenido de calorías. (Don Farrall/Photodisc/Getty Images)

La leche chocolatada es un favorito entre los niños pequeños. A medida que crecen, a veces la alteran para convertirla en un batido de proteínas ante la creencia de que tiene valores nutricionales más fuertes. Sin embargo, algunas personas abandonan la leche chocolatada tal cual es para comenzar una comparación entre cuál de las dos bebidas tiene más valor nutricional.

Otras personas están leyendo

Calorías

Los adultos entre los 19 y los 50 años que tienen una vida sedentaria deberían comer entre 1.800 y 2.400 calorías por día, de acuerdo al USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Esto significa que un tentempié ligero como un vaso de leche chocolatada o un batido de proteínas debería contener muy poca cantidad de las calorías diarias. Una taza de 8 onzas (230 g) de Nesquik, un popular producto de leche chocolatada, contiene 200 calorías, mientras que un vaso alto de 100% de proteínas de suero de Optimum Nutrition tiene 120.

Proteínas

Las proteínas son esenciales para el crecimiento humano. Juegan un rol importante en el desarrollo de los músculos y los huesos, y hasta conforman un gran porcentaje de los órganos internos del cuerpo. El USDA recomienda que los adultos coman o beban por lo menos 0,4 g de proteínas por cada libra de masa corporal todos los días. Una porción de Nesquik contiene 8 g de proteínas, pero la misma porción al 100% de proteínas de suero tiene 24 g de proteínas.

Grasa

La grasa conforma entre el 5 y el 30% de la masa corporal. Los atletas profesionales generalmente tienen un porcentaje de un dígito y los que tienen sobre un 30% son considerados obesos; en general todos los demás están en el medio. Lo que se come y cuánto ejercicio se hace tiene un efecto directo sobre la grasa que se almacena en el cuerpo. Cuando corres, nadas, trotas o caminas, tu cuerpo quema calorías como combustible. Tanto como el 57% de esas calorías vienen de la grasa, de acuerdo a un estudio hecho en el 2009 en la Universidad de St. Thomas. Una simple porción de Nesquik contiene 5 g de grasa, de los que 3 g son grasas saturadas, comparadas a 1 g total de grasa en 100% de proteínas de suero de los cuales 0,5 g, son saturadas.

Crecimiento de los músculos

Cuando la gente levanta pesas, las fibras de sus músculos se desgarran. Inmediatamente después de que esto pasa, el cuerpo manda células satélites de entre la membrana del plasma y la lámina basal para reparar el daño. Estas células satélites van al lugar dañado y se fusionan a las fibras desgarradas, finalmente convirtiéndose en ellas. En unos días, las fibras están totalmente curadas y los músculos vuelven a agrandarse y a estar más fuertes que antes. El cuerpo puede hacer este proceso dependiendo enteramente de la cantidad de proteínas que tenga el cuerpo luego de los ejercicios, por lo tanto tomar un batido al 100% de proteínas de suero es una opción mucho más efectiva para el crecimiento de los músculos.

Veredicto

Aunque la leche chocolatada no sea mala para tu salud, ciertamente falla cuando se la compara con los beneficios de salud ofrecidos por un batido de proteínas de suero. No te hará daño si bebes un vaso de chocolatada fría en un día caluroso, pero como bebida para después de los ejercicios para recuperarte y darle a tu cuerpo los nutrientes que quieres, los batidos de proteínas de suero son claramente los mejores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles