Salud

Leche contra leche deslactosada

Escrito por theda k. rogers | Traducido por jaime alvarez
Leche contra leche deslactosada

La leche entera de vaca puede causar muchos problemas a quienes son intolerantes a la lactosa.

milk image by AGphotographer from Fotolia.com

Tomar leche parecería ser un hecho simple y normal, pero el sistema gastrointestinal de algunas personas no tolera la leche de vaca muy bien. Cuando tienes problemas estomacales después de tomar leche normal, tu médico te podría recomendar cambiar a leche deslactosada. Pero ¿cuál es la diferencia entre la leche normal y la leche deslactosada? ¿Saben igual? ¿Obtendrás la misma cantidad de nutrientes?

Definición

La intolerancia a la lactosa es una condición en la que tu cuerpo no produce suficiente lactasa, una enzima que descompone la leche en azúcar. Sin suficiente lactasa, tu cuerpo no puede digerir la lactosa del todo.

Síntomas

Las personas intolerantes a la lactosa presentan diversos síntomas, que incluyen diarrea, dolor de estómago, náusea, gases e inflamación. En otras palabras, puede ser muy incómodo para ellas consumir productos que contengan lactosa.

Leche deslactosada

Fuera de dejar de consumir leche, aquéllos que sufren de intolerancia a la lactosa, puede tomar leche deslactosada especialmente formulada. Aunque el nombre es poco apropiado. No significa que de alguna manera la lactosa haya sido separada de la leche. Más bien, la enzima lactasa ha sido agregada a ella, para poder descomponer la lactosa en glucosa y galactosa digeribles. Como resultado, la leche deslactosada puede ser un poco más dulce que la leche normal.

Diagnóstico

Eliminar la leche de tu dieta es una forma de diagnosticar esta condición. Pero tu médico también puede hacer evaluar la acidez de tu excremento y la cantidad de hidrógeno en tu aliento. La prueba del hidrógeno en el aliento funciona con el hecho de que la lactosa no digerida resulta en niveles más altos que los normales de hidrógeno. La prueba de heces se hace generalmente en niños, y funciona porque la lactosa no digerida resulta en ácido láctico en las heces.

Prevención / Solución

Algunas personas con intolerancia a la lactosa son capaces de consumir pequeñas cantidades de leche normal. Pero para otras, cambiar a leche y productos de leche deslactosados es una "cura" fácil. También existen algunos productos de leche, tales como el queso y el yogur que contienen menos cantidades de lactosa que la leche. También puedes comprar píldoras de enzimas de lactasa antes de consumir leche.

Advertencia

Tener todos los síntomas de la intolerancia a la lactosa no significa que sufras necesariamente esta condición. Existen otros problemas con síntomas similares, incluyendo la enfermedad de Crohn, gripe estomacal y síndrome de intestino irritable. Eliminar la lactosa de tu dieta para ver si ayuda es una forma de comprender qué está sucediendo, pero es mejor buscar consejo médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media