Salud

¿Es la leche descremada una buena fuente de proteínas?

Escrito por molly mcadams | Traducido por antonella iannaccone
¿Es la leche descremada una buena fuente de proteínas?

La leche descremada es una buena fuente de proteínas y otros nutrientes importantes.

got milk image by Leticia Wilson from Fotolia.com

Un alimento se considera una buena fuente de proteína, si contiene alguna o la totalidad de los nueve aminoácidos esenciales que deben provenir de la dieta para el cuerpo para hacer los más de 10.000 tipos diferentes de nuevas proteínas necesarias para el crecimiento y mantenimiento normal. La leche descremada y otros productos animales son buenas fuentes de proteína completa, lo que significa que proporcionan todos los aminoácidos esenciales. Las proteínas de alta calidad que se encuentran en la leche desnatada también están aisladas por los fabricantes de alimentos para su uso en otros productos.

Características

La leche descremada es un alimento rico en nutrientes, de acuerdo a la Investigación del Estado de Kansas y el Programa de Extensión de Nutrición de la Familia. Eso significa que la leche descremada proporciona cantidades significativas de una variedad de nutrientes saludables por relativamente pocas calorías. Cuando se compara con la leche de 2 por ciento, que contiene 8 gramos de proteína en 1 taza y proporciona 120 calorías, la leche desnatada es una mejor fuente de proteína, ya que proporciona 8 g de proteína en 1 taza, pero contiene solamente 90 calorías.

Beneficios

El beneficio de beber leche descremada como una fuente de proteína es que es un alimento bajo en grasa, en comparación con otras fuentes animales de proteínas tales como carne, leche entera y productos lácteos enteros tales como la mayoría de los quesos. Además de las proteínas, la leche descremada proporciona grandes cantidades de calcio, vitamina A y, en el caso de la leche desnatada enriquecida, la vitamina D. El calcio y la vitamina D son importantes para el crecimiento y mantenimiento de huesos sanos.

Efectos

La proteína en la leche descremada ayuda a construir y mantener la masa muscular cuando se combina con un programa de entrenamiento de resistencia, según un estudio canadiense publicado en una edición de 2007 de la revista American Journal of Clinical Nutrition. En este estudio, de la Universidad McMaster, los investigadores encontraron que la proteína de la leche descremada aumenta la masa magra del músculo más rápidamente que la proteína de soja.

Identificación

La leche contiene muchas proteínas, pero las más significativas son la caseína y las proteínas del suero conocidos como beta-lactoglobulina y alfa-lactalbúmina. La caseína es fácil de digerir y, de acuerdo con la Universidad de Illinois, se considera un alimento humano importante debido a que es una proteína de alta calidad. Las proteínas del suero, por otra parte, no son tan fáciles de digerir.

Alergias

Si no son digeridas en el intestino, las proteínas de la leche descremada, especialmente las proteínas del suero, pueden causar una respuesta del sistema inmune, o una reacción alérgica. Más común en bebés que en los adultos, una alergia a las proteínas de la leche no es lo mismo que la intolerancia a la lactosa, que es la incapacidad para digerir la lactosa, que es el azúcar de la leche. Para cualquier persona con alergia a la proteína de leche, la leche descremada no es una buena fuente de proteína.

Usos adicionales

La caseína y las proteínas del suero de la leche se aíslan y se utilizan en una variedad de productos alimenticios comerciales, tales como crema batida, bebidas nutricionales, carnes procesadas, postres congelados, sopas enlatadas, caramelos y productos de reemplazo de huevos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media