DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo usar leche evaporada como sustituto de la crema para batir

Actualizado 21 febrero, 2017

Puedes reducir la grasa y las calorías de tus recetas sin alterar mucho su sabor. A la leche evaporada se le ha quitado una gran parte del agua, lo que la hace más espesa y cremosa con la consistencia de la crema para batir. Como tal, puede reemplazarla en cualquier receta. Con algunos arreglos, incluso puedes batir la leche evaporada. A diferencia de la crema, este producto viene enlatado, por lo que se conserva fresco en un estante durante meses, listo para cuando quieras usarlo. Busca la leche evaporada en la mayoría de los supermercados en la góndola en sus variedades descremada, entera y libre de grasas. Todas sirven como sustituto.

Instrucciones

    Reemplaza la crema para batir sin batir

  1. Reemplaza cada taza de crema para batir en las recetas que la lleven sin batir ni cocinar por una taza de leche evaporada.

    Loading ...
  2. Mezcla una taza de leche evaporada con 1 cucharada de harina sólo antes de usarla como sustituto de una taza de crema en las salsas cocidas.

  3. Agrega esta mezcla a la salsa cuando se indique que deberías agregar la crema.

  4. Caliéntala a fuego bajo y no permitas que hierva luego de agregarle la leche evaporada y la mezcla de harina.

    Batir la leche evaporada

  1. Bate una taza de leche evaporada para reemplazar cuatro tazas de crema batida.

  2. Enfría una taza de leche evaporada en un recipiente de metal con los batidores del procesador dentro del congelador durante 30 minutos.

  3. Inserta los batidores enfriados en el procesador y bate la leche evaporada fría a potencia máxima durante 1 minuto.

  4. Continúa batiendo la leche mientras incorporas media taza de azúcar impalpable y el extracto de vainilla dentro de la mezcla.

  5. Bate durante 2 minutos luego de los agregados hasta que la leche evaporada esté firme y mantenga su textura batida. Usa inmediatamente para reemplazar cuatro tazas de crema batida.

Loading ...

Necesitarás

  • 1 taza de leche evaporada
  • 1 cucharada de harina
  • Procesador
  • Recipiente de metal
  • 1/2 taza de azúcar impalpable
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
Loading ...