¿Por qué la leche pasteurizada es mala para ti?

Escrito por matt mckeon-slattery | Traducido por sofia loffreda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Por qué la leche pasteurizada es mala para ti?
Es difícil distinguir entre un vaso de leche pasteurizada y uno de leche sin pasteurizar. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Hay dos tipos de personas que suelen hacer afirmaciones de que la leche pasteurizada no es saludable o mala para el consumo humano: los que se oponen a la leche por completo, y los que son partidarios de la leche cruda, sin pasteurizar. Esta discusión, sin embargo, sólo se trata de miradas subjetivas.

Otras personas están leyendo

La ley

A partir de 1987, la ley federal ha prohibido la venta de leche cruda. Esta restricción es constitucionalmente válida bajo el poder del Gobierno Federal para regular el comercio interestatal. Como tal, existen vacíos legales que permiten que la leche no pasteurizada se venda en algunos estados donde se produce. A pesar de todos los esfuerzos de los defensores de leche cruda, la Food and Drug Administration (Administración de Alimentos y Medicamentos), los Centers for Disease Control and Prevention (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades), las sociedades médicas y la mayoría de la comunidad científica han llegado a un consenso de que el consumo de leche sin pasteurizar es peligroso.

¿Por qué la leche pasteurizada es mala para ti?
El Gobierno Federal prohíbe la leche cruda bajo la cláusula del comercio interestatal. (Comstock/Comstock/Getty Images)

La pasteurización

La pasteurización consiste en calentar brevemente la leche cruda a temperaturas muy altas para eliminar las bacterias nocivas. Normalmente, la leche está repleta de bacterias debido a su origen (en su mayoría vacas) que, por lo general, viven en los pastizales llenos de estiércol. No es raro que la leche cruda esté contaminada de E. coli, salmonella, campylobacter, listeria, brucella y muchos otros agentes patógenos. Estas enfermedades pueden ser potencialmente mortales y la amenaza de exposición a las mismas sirve como un disuasivo evidente para el consumo de la leche cruda.

Las desventajas de la pasteurización

El proceso de pasteurización destruye gran parte de la vitamina C que se encuentra en forma natural en la leche cruda. También convierte la lactosa (el azúcar natural de la leche) en beta-lactosa. Esta sustancia es mucho más soluble, y, como consecuencia, se absorbe más rápidamente en el sistema. La pasteurización también hace que los niveles naturales de calcio de la leche cruda sean insolubles, eliminando uno de los principales beneficios del consumo de la leche. Este proceso elimina el 20% del yodo que se encuentra de forma natural en la leche cruda; el yodo es útil en el proceso de digestión.

Los defensores de la leche cruda

Los defensores de leche cruda creen que la pasteurización elimina lo bueno junto con lo malo. Esta creencia es lo suficientemente fuerte como para haber surgido entusiastas de la leche cruda. Algunas de estas personas sufren de problemas en el tracto digestivo, como la enfermedad de Crohn, e insisten en que el consumo de leche cruda alivia algunos de estos problemas digestivos. Y otros toman leche no pasteurizada, debido a su capacidad percibida para fortalecer el sistema inmunológico. Sólo en California, se estima que hasta 100.000 personas beben leche cruda cada semana.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles