Salud

¿La leche de soja es buena para una mujer embarazada?

Escrito por kirstin hendrickson | Traducido por maría marcela mennucci
¿La leche de soja es buena para una mujer embarazada?

Los alimentos a base de soja, como la leche, son saludables durante el embarazo.

Soy beans on green leaf image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com

Muchas mujeres embarazadas se preguntan si deberían evitar ciertos alimentos "saludables" durante el embarazo por el riesgo potencial para el feto. Aunque algunos investigadores han sugerido que la leche de soja podría dañar al bebé en desarrollo debido a los altos niveles de químicos parecidos al estrógeno que se encuentran en la soja, investigaciones recientes sugieren que la mujer embarazada podría beber leche de soja sin problemas. Además, la leche de soja contiene nutrientes valiosos que la vuelven saludable para ti durante el embarazo.

Nutrición en el embarazo

Durante el embarazo, necesitas comer alimentos que tengan alto contenido nutricional relativo con su contenido calórico para asegurarte que le estás proveyendo a tu bebé en desarrollo muchas vitaminas y minerales. Si bien necesitas más calorías durante el embarazo que cuando no estás embarazada, tus necesidades calóricas no aumentan demasiado. Por lo tanto, la Dra. Miriam Stoppard recomienda en "Conception, Pregnancy and Birth" (Concepción, embarazo y nacimiento) que evites alimentos con azúcares añadidos y grasas, y que comas alimentos naturalmente magros y saludables. La leche de soja entra en esta categoría.

Beneficios de la soja

La soja es una fuente de proteína magra, lo que significa que es más saludable para el corazón como fuente de proteína que muchas fuentes animales altas en grasa. Además, la mayoría de las leches de soja están fortificadas con calcio, lo que significa que contienen calcio añadido. Este mineral importante ayuda a que tu bebé desarrolle huesos fuertes. La soja también contiene pequeñas cantidades de los esenciales ácidos grasos Omega 3. El sitio web de leche de soja Silk informa que añaden ácidos grasos Omega 3 extra a ciertos productos suyos, proveyéndote con aún más de estas grasas saludables e importantes.

Preocupaciones sobre la soja

En los últimos años, han surgido algunas preguntas sobre si la leche de soja podría dañar a un bebé en desarrollo porque contiene fitoestrógenos, que son químicos muy similares en forma a la hormona humana estrógeno. Un estudio de 1999 en el "American Journal of Obstetrics and Gynecology" (Periódico estadounidense de obstetricia y ginecología) sugiere que consumir altas cantidades de soja al estar embarazada podría afectar el desarrollo fetal y el riesgo de cáncer. Sin embargo, este estudio tuvo una muestra de sólo siete mujeres.

Lo que muestran las investigaciones

La mayorías de las investigaciones sobre la soja sugieren que no hace ningún daño a la mujer embarazada ni a los bebés en desarrollo. Un estudio de 2002 en "The Journal of Nutrition" (Periódico sobre nutrición) observó a infantes alimentados con fórmula de soja. Estos niños consumían más soja por unidad de peso del cuerpo que cualquier otro grupo en EE. UU., lo que significa que si la soja tuviera un efecto perjudicial, sería más evidente en el grupo de infantes. El estudio no mostró efectos negativos de la soja.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media