¿Es la leche de soja más sana que la de vaca?

Escrito por alia butler | Traducido por eva ortiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Es la leche de soja más sana que la de vaca?
La leche de soja natural o la leche de vaca pura son más saludables que las versiones con sabores y con alto contenido de azúcar. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

Tanto la leche de soja como la leche de vaca tienen sus ventajas e inconvenientes, y para determinar cuál es mejor para tí deberás sopesar los costos y los beneficios. Sus fuentes -base de plantas o base animal​​- junto con otros factores, tales como lo que se ha añadido a ellas y tu salud individual, tendrán un papel en la determinación de cuál es mejor.

Otras personas están leyendo

Lo esencial

La leche de vaca es a menudo considerada como una excelente fuente de calcio y vitamina D, y aunque es una fuente excelente, no es la única fuente de calidad. La leche de soja natural contiene algo de calcio y la mayoría de las marcas de leche de soja tienen calcio añadido para hacer su contenido de calcio igual al de la leche de vaca. Además, la leche de soja, de forma similar a la leche de vaca, está enriquecida con vitamina D.

El calcio y la vitamina D ayudan a mantener los huesos sanos y a prevenir la osteoporosis, pero los niveles elevados de vitamina A en la leche de vaca pueden contribuir a problemas de salud. Según el Harvard School of Public Health, la vitamina A o retinol en la leche de vaca puede debilitar los huesos, revirtiendo los efectos positivos de calcio y vitamina D.

Similitudes

La leche de soja y la leche de vaca contienen algunas propiedades beneficiosas similares. Según SteadyHealth.com, la leche de soja contiene alrededor de 7 g de proteína por taza y la leche de vaca tiene aproximadamente 8 g por taza, y ambas formas de leche contienen todos los aminoácidos esenciales, siendo la de soja la que contiene un poco menos de uno de ellos.

Diferencias

La leche de vaca es una fuente importante de vitamina B12, y la leche de soya contiene poca, a menos que haya sido añadida. El calcio de la leche de soja no es tan fácilmente absorbido como el calcio de la leche de vaca, señala The Diet Channel.

La leche de soja contiene nueve veces menos grasa saturada que la leche de vaca y nada de colesterol, mientras que la leche de vaca contiene 34 g de colesterol por taza, informa All Soy Products. La leche de soja contiene altas cantidades de isoflavonas, una hormona natural de las plantas que se ha demostrado tiene una variedad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción del riesgo de cáncer, según la revista Scientific American.

Consideraciones

Puedes ser alérgico a los productos lácteos o productos de soja. De acuerdo con The Diet Channel, considerablemente menos personas son alérgicas a la soja que a los productos lácteos; las alergias a los productos lácteos son la alergia alimentaria más común en los Estados Unidos. Los posibles síntomas de una alergia a la leche incluyen picazón en los oídos o los ojos, hinchazón, gases, congestión sinusal, pensamiento brumoso, articulaciones doloridas y dolores de cabeza, observa The Diet Channel.

Precauciones

El impacto en la salud de consumir grandes cantidades de productos a base de soja todavía no es totalmente conocido. Por lo tanto, si comes otras formas de productos de soja, además de la leche de soja, puede ser importante asegurarte de que comas una variedad de productos ricos en proteínas.

Las altas cantidades de grasas saturadas y colesterol en la leche de vaca pueden contribuir a un mayor riesgo de enfermedades tales como la enfermedad cardíaca. Limita la cantidad de grasas saturadas y colesterol en la leche de vaca principalmente consumiendo leche descremada de vaca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles