¿La leche de soja es segura para los niños?

Escrito por erica roth | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿La leche de soja es segura para los niños?
La leche de soja puede ser más segura de lo que la gente piensa. (soy bean image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

La leche de soja es una alternativa a base de plantas a la leche de vaca, que muchas personas optan por razones de salud. La leche de soja contiene fitoestrógenos, una forma vegetal de estrógeno que imita el efecto de la hormona de estrógeno. El estrógeno es una hormona femenina ante todo, aunque tanto hombres como mujeres producen estrógeno. El hecho de que la leche de soja contenga estrógenos hace que algunas personas se preocupen de si la leche de soja es segura para los niños.

Otras personas están leyendo

Preocupaciones de fertilidad

La principal preocupación que rodea a la leche de soja y los niños es el temor de que los fitoestrógenos de la soja interfieran con las hormonas masculinas, lo que lleva al desarrollo sexual demorado o debilitado que pueda poner en peligro la fertilidad. La leche de soja pueden interactuar con los niveles naturales de estrógeno en un niño, según el Dr. Walter C. Willett, de la Harvard School of Public Health, pero no hay pruebas de que la fertilidad se vea afectada. El Dr. Willett cree que la leche de soja es segura para los niños y niñas que la beban con moderación.

Beneficios para la salud

Los niños y las mujeres que beben leche de soja pueden disfrutar de algunos beneficios futuros para la salud, incluyendo un menor riesgo de cáncer de mama, un hecho poco habitual en hombres, y de cáncer de próstata. El Physicians Committee for Responsible Medicine's Cancer Project (El proyecto contra el cáncer del Comité de Médicos por una Medicina Responsable) explica que los fitoestrógenos mismos que la gente teme que afecten adversamente las hormonas de un muchacho, en realidad pueden conducir a una menor incidencia de cáncer de próstata y una supervivencia más larga.

Valor nutricional

Nutricionalmente hablando, la leche de soja proporciona muchos de los mismos nutrientes que la leche de vaca, pero en dosis diferentes. La leche de soja contiene grasa, proteína y calcio, así como la leche de vaca, y también fibra y hierro, que la leche de vaca no contiene. A pesar de que la leche de soja puede ser una bebida nutritiva para un niño, los diferentes valores nutricionales pueden no ser apropiados para un niño en crecimiento que necesita calorías y grasa sustanciales para el desarrollo normal. Ocho onzas ( 226 gr) de leche de soja contienen 100 calorías frente a 146 en la leche entera, y menos grasa que la leche entera o de 2 por ciento.

Consideraciones

La fórmula a base de soja puede ser una alternativa segura y apropiada a la fórmula a base de leche o leche materna para los bebés que sufren de intolerancia a la lactosa u otras dificultades digestivas. Consulta con tu médico antes de cambiar a tu bebé a una fórmula a base de soja.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles