La leche de soja ocasiona evacuaciones intestinales frecuentes

Escrito por diane marks | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La leche de soja ocasiona evacuaciones intestinales frecuentes
La leche de soja está elaborada a partir de granos de soja. (soy bean image by Monika 3 Steps Ahead from Fotolia.com)

Las evacuaciones intestinales frecuentes son una señal de que tu sistema digestivo está intentando deshacerse de algo por su cuenta. Si notas que cada vez que bebes leche de soja presentas diarrea, evacuaciones aguadas o evacuaciones intestinales frecuentes, es posible que tengas una alergia o intolerancia a ese alimento. La soja es el principal ingrediente de la leche de soja, junto con el agua, el azúcar y algunos agentes espesantes. Interrumpe tu ingesta de leche de soja y utiliza una alternativa diferente, como la leche de arroz, hasta que puedas ser evaluado por tu médico.

Otras personas están leyendo

Diarrea

La diarrea es un síntoma común de otra enfermedad. Cuando tu tracto digestivo se inflama o se irrita, este expulsará cualquier cosa que tenga en su interior para liberar al cuerpo de sustancias potencialmente peligrosas. La diarrea causa deposiciones aguadas, flojas y frecuentes que pueden contener fragmentos de comida no digerida. Si presentas diarrea debes llamar a tu doctor. Mientras tanto bebe más líquidos para prevenir la deshidratación.

Intolerancia a la soja

La intolerancia a la soja es más común que una alergia a los alimentos y puede ocasionar evacuaciones intestinales frecuentes. La principal diferencia entre la alergia y la intolerancia a la soja es la afectación al sistema inmunológico. Mientras que una alergia a la soja es causada por el mal funcionamiento del sistema inmunológico, la intolerancia a la soja es un defecto del tracto digestivo. El Colegio Estadounidense de Gastroenterología (American College of Gastroenterology) indica que la intolerancia a la soja ocurre porque tu intestino delgado ha perdido las enzimas apropiadas para descomponer de forma efectiva las proteínas que se encuentran en la leche de soja.

Alergia a la soja

La soja es considerada como la fuente de una alergia a los alimentos común que puede ocasionar varias complicaciones del tracto digestivo, como espasmos estomacales, vómito, náusea y diarrea, de acuerdo a la Clínica Cleveland. La leche de soja contiene proteínas que tu sistema inmunológico confunde con sustancias peligrosas, lo que detona la producción de inmunoglobulina E, o anticuerpos IgE. Esto ocasiona que los mastocitos generen histamina en el tejido blando. La histamina se libera en el tejido blando, como en el de los intestinos, lo que ocasiona inflamación e hinchazón.

Diagnóstico

Debido a que la intolerancia y la alergia a la soja son difíciles de diagnosticar en base a los síntomas, tu médico puede solicitarte que realices pruebas de alergias para determinar la causa de las deposiciones aguadas después de beber leche de soja. Las pruebas de alergias son utilizadas para detectar la producción de anticuerpos IgE después de la introducción de proteínas a tu organismo. Si se te diagnostica cualquiera de estas enfermedades, necesitarás eliminar los productos de soja de tu dieta. La soja puede encontrarse en muchos alimentos procesados, incluyendo perros calientes, helados y dulces.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles