La leche de soya vs la leche de vaca para mi bebé de 1 año de edad

Escrito por michelle kulas Google | Traducido por fernando rosas
La leche de soya vs la leche de vaca para mi bebé de 1 año de edad

Cuando tu bebé pasa a la niñez temprana, es el momento de darle leche de vaca o leche de soya.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Cuando su bebé cumpla 1 año, su pediatra te recomendará alimentarlo con leche en vez de fórmula para bebés o sumada a la leche materna si todavía estás lactando. Aunque la mayoría de los niños cambian a la leche de vaca, algunos padres prefieren dar a sus hijos leche de soya por una variedad de razones. Habla con el médico de tu hijo sobre qué tipo de leche es la más apropiada para su gateador.

Otras personas están leyendo

Alergia a la leche

Si tu hijo de 1 año es alérgico a la leche de vaca, necesita tomar un sustituto, como la leche de soja. Los síntomas de una alergia a la leche pueden haber sido evidentes si solía beber fórmula a base de leche, o pueden surgir en cualquier momento. Ellos incluyen ronchas, exceso de gases, vómitos, malestar estomacal, diarrea y constipación. Si tu bebé tuvo que beber leche de soja durante la infancia debido a una alergia o intolerancia la leche, pregúntale a su pediatra si debe tomar leche de soya o si deberías tratar de cambiarlo hacia la leche de vaca. Según la Academia Estadounidense de Alergia, Asma e Inmunología, la mayoría de los niños superan las alergias a la leche de vaca con el tiempo.

Veganos

Los veganos no consumen productos de origen animal, y muchas familias veganas optan por dar leche de soya a sus hijos en lugar de leche de vaca. Elige una leche de soya fortificada con calcio D, vitamina A y vitamina B12. Habla con su pediatra o un nutricionista para asegurarte de que está recibiendo lo suficiente de estos nutrientes, junto con proteínas y hierro. Algunos veganos pueden optar por beber leche de arroz, pero esta no es apropiada para niños pequeños, informa la Asociación Dietética Estadounidense, debido a que es baja en proteína.

Diferencias nutricionales

Tanto la leche entera de vaca como la leche de soya contienen las mismas cantidades de calcio y vitamina D. La leche de vaca contiene más grasa, a 8 g por taza en comparación con 5 g por taza de leche de soja. La leche de vaca contiene colesterol y la leche de soya no. La leche de soya contiene un poco más de vitamina A que la leche de vaca. Otra opción, la leche de almendras, no tiene la grasa o proteína que tu hijo necesita y no es adecuada para un niño de 1 año.

Recomendaciones

Los niños pequeños necesitan la grasa en los productos lácteos enteros para el desarrollo del cerebro, por lo que es importante dar a tu niño de 1 año leche entera de vaca o leche de soya que no sea baja en grasa. En el momento en que el niño cumpla 2, debe beber dos tazas de leche, pero el segundo año de vida es el momento de transición de la leche materna o fórmula para bebés a una dieta llena de alimentos sólidos, por lo que tomar menos leche es aceptable. Dado que la leche de vaca puede inhibir la absorción del hierro, no le des a tu hijo más de tres tazas al día.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media