Cómo hacer espuma de capuchino

Aprende a hacer deliciosa espuma de capuchino.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Tomar la espuma de la superficie de una taza de café fresco es una de las partes que más se disfrutan de beber capuchino. Dependiendo en qué bar tomes el capuchino, este sorbo puede hacerte decir "¡Oh, qué fantástico!" o puede hacer que te arrepientas de haber gastado tu dinero. Si aprendes a hacer tu propia espuma de capuchino bien consistente, te garantizarás un sabor y sensación agradables.

Step 1

Toma leche fría del refrigerador. Viértela en la jarra de acero inoxidable, llenando 1/4 a 1/2 de su capacidad, luego coloca a un lado. Toma una jarra plástica y colócala en el tubo de vapor. Libera el exceso de agua de éste, utilizando la jarra de plástico como escudo entre ti y el agua caliente que sale. También puedes utilizar una tela esterilizada, aunque ésta no te protegerá tanto.

Step 2

Levanta la jarra con leche de manera tal que el tubo se sumerja en ésta. Enciende el vapor, cuanto más fuerte sea la corriente, mejor será la espuma. Mantén el tubo dentro de la leche para evitar ensuciar. Inclina la jarra para que el tubo apunte a uno de los bordes del fondo. Ésto revolverá automáticamente tu leche.

Step 3

Desciende gradualmente la jarra con leche, pero mantén el extremo del tubo sumergido en ésta. Tienes que mantener la leche en movimiento circular alrededor del eje de la jarra. Espera hasta escuchar un sonido neumático de "shhh". Continúa haciendo circular la leche en la jarra.

Step 4

Detén el proceso antes de que la leche alcance los 145° F (63° C). Usa un termómetro limpio que puedas adosar a la jarra para saber cuándo alcanza esa temperatura. Vierte la espuma sobre tu capuchino. Repite los pasos previos para hacer espuma si la leche se calienta demasiado. Limpia cuidadosamente el tubo de vapor cuando hayas terminado.

eHow en espanol
×