La lechuga me produce diarrea

Escrito por lynne sheldon | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La lechuga me produce diarrea
La lechuga contaminada puede provocar diarrea. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La diarrea puede ser causada por varias razones, y aunque por lo general dura sólo unos pocos días, la diarrea prolongada puede ser signo de un problema grave. Las intolerancias alimentarias son una causa común de este tipo de trastorno intestinal, como lo son también las enfermedades transmitidas por alimentos. Si crees que la lechuga está causando la diarrea, habla con tu médico acerca de la eliminación de este vegetal en tu dieta. Asegúrate también de lavar muy bien las verduras antes de comerlas.

Otras personas están leyendo

Síntomas y causas de diarrea

La diarrea se define como movimientos intestinales acuosos, sueltos y frecuentes. Por lo general es leve, y los movimientos del intestino deberían volver a la normalidad en pocos días. La causa más común de este tipo de diarrea es una infección en el tracto gastrointestinal, conocida como gastroenteritis viral. Las enfermedades transmitidas por comer alimentos contaminados con bacterias o parásitos también pueden causar diarrea; la mala manipulación de los alimentos desde la granja hasta la mesa puede hacer a la lechuga propensa a la contaminación. Si tienes diarrea por más de cuatro semanas, sin embargo, esto se conoce como diarrea crónica, y puede ser el síntoma de una condición subyacente, como enfermedad celíaca o síndrome de intestino irritable. También podrías tener una intolerancia alimentaria que está causando tus síntomas; tu médico puede ayudarte a determinar la causa.

Cambia tu dieta

La lechuga es alta en fibra y muchos alimentos ricos en fibra puede irritar el tracto digestivo, sobre todo si ya tienes diarrea u otros problemas intestinales. Es posible que necesites eliminar estos alimentos de tu dieta durante unos días hasta que desaparezcan los síntomas y tu intestino tenga la oportunidad de recuperarse. Pero si sospechas que la lechuga o cualquier otro alimento es la principal causa de la diarrea, dile a tu médico acerca de esto. Puede que tengas que eliminarla permanentemente de tu dieta.

Lava el producto

Los vegetales como la lechuga pasan por muchas manos desde el lugar donde se cultivan hasta llegar a tu mesa, lo cual aumenta el riesgo de contaminación y de contraer una enfermedad transmitida por los alimentos. Puede ser que los gérmenes, en vez de la propia lechuga, estén causando tus síntomas. Para evitar el consumo de productos contaminados, lava bien las verduras y frutas antes de prepararlas. En primer lugar, lávate las manos con agua y jabón, y luego corta las partes magulladas o dañadas de la lechuga. Mantén las verduras bajo un chorro de agua y frota la suciedad con los dedos; siempre desecha las hojas exteriores de una lechuga.

Consideraciones adicionales

Siempre informa a tu médico antes de cambiar tu dieta si sospechas que tienes intolerancia a los alimentos o si la diarrea no muestra signos de mejoría después de cinco días. Además, si tienes síntomas graves, como sangre o pus en las heces, fiebre superior a los 101 grados Fahrenheit (30 grados celsius), o si tienes síntomas de deshidratación, como mareos, busca atención médica inmediata. La deshidratación es un problema grave durante los episodios de diarrea, por lo tanto alerta a tu médico si los síntomas persisten.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles