¿Cuál lechuga verde es la más nutritiva?

Escrito por brian connolly | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál lechuga verde es la más nutritiva?
La lechuga romana ofrece una ventaja nutricional sobre los otros tipos de lechuga. (NA/PhotoObjects.net/Getty Images)

La lechuga verde es un alimento común entre los que comen ensaladas, y contiene relativamente altas cantidades de vitaminas esenciales. A diferencia de algunos alimentos, la lechuga verde es considerablemente baja en calorías (con un promedio de sólo 7 por taza) haciéndola una bendición para personas que buscan bajar de peso. Aunque todos los cuatro tipos de lechuga verde son considerados como una adición saludable para tu dieta, la lechuga romana es considerada como la más nutritiva.

Otras personas están leyendo

Tipos

Existen cuatro tipos primarios de lechuga, incluyendo la mantecosa, la de cabeza crujiente, la de hojas sueltas y la romana. La lechuga iceberg, la menos nutritiva de las verduras para ensalada, viene de la familia de la cabeza crujiente y se reconoce generalmente por su verde pálido y apariencia parecida a una col. La lechuga mantecosa incluye a las variantes Boston y bibb, y se conoce generalmente por sus hojas verdes grasosas y un sabor suave. La lechuga de hojas sueltas no crece en cabezas. En su lugar, tiene unas hojas de color verde oscuro que se unen a un tallo, tiene una apariencia similar a la col rizada. La lechuga romana, también llamada cos, tiene un sabor fuerte y una textura crujiente, y se usa comúnmente en ensaladas César.

Vitamina A

Según la Base de Datos Nacional de Nutrientes USDA, una hoja de lechuga romana contiene 871 de unidades internacionales de vitamina A, aproximadamente el 17 por ciento del valor diario recomendado. Por comparación, las hojas de las lechugas de hojas sueltas y mantecosas contienen 741 y 248 de UI, respectivamente. La vitamina A es una vitamina esencial usada para promover la visión, el crecimiento de los huesos, la reproducción, la división celular y una variedad de funciones respiratorias, urinarias e intestinales. La lechuga iceberg de la familia de las de cabeza crujiente, contiene menos vitamina A que todos los otros tipos de lechuga, con 40 UI por hoja.

Antioxidantes y otros nutrientes

Todos los cuatro tipos de lechuga contienen fitonutrientes y antioxidantes que han sido vinculados para prevenir las enfermedades crónicas, como enfermedades del corazón y el cáncer. Un estudio citado por el sitio web de la Universidad Estatal de Colorado encontró que la lechuga romana y la de hojas verdes de la familia de las de hojas sueltas, son las que más tienen antioxidantes como también nutrientes vitales. Según el estudio, la lechuga romana contiene las cantidades más altas de vitamina C, potasio, ácido fólico y luteína, mientras que la de hojas verdes es la más rica en vitamina K, niacina y riboflavina. Las dos lechugas contienen más de 3.000 mcg de beta-caroteno por una porción de 100 g.

Otros factores

Aunque el valor nutricional juega un papel importante en ayudarte a decidir qué tipo de lechuga comer, los factores adicionales también pueden tener un papel. Comprar ofertas orgánicas es bueno para reducir tu exposición a pesticidas tóxicos y fertilizantes que puedan impactar al valor saludable de tu producto. Si es posible, ponte en contacto con agricultores locales en tu área y expresa tu deseo por una lechuga saludable, nutritiva y orgánica.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles