Salud

¿Qué es una lectura de oximetría de pulso normal?

Escrito por regina edwards | Traducido por paula santa cruz
¿Qué es una lectura de oximetría de pulso normal?

El oxímetro de pulso muestra el porcentaje de saturación de oxígeno de la sangre.

pulse image by JASON WINTER from Fotolia.com

Un oxímetro de pulso es un dispositivo médico que mide indirectamente los niveles de hipoxia. Este dispositivo detecta los niveles de saturación de oxígeno en la sangre arterial utilizando un análisis espectral junto a la frecuencia del pulso. Generalmente, los oxímetros son precisos al medir la saturación de oxígeno entre 70 y 100%.

Otras personas están leyendo

Importancia

Un oxímetro es un dispositivo médico que mide los niveles de saturación de oxígeno de la sangre, monitorea la frecuencia del pulso y calcula la frecuencia cardíaca. Utiliza un análisis no invasivo para medir la saturación de oxígeno, por lo que no es necesario tomar muestras de sangre.

Utilidad

La principal utilidad de los oxímetros es medir los niveles de oxígeno de la sangre a los recién nacidos, los pacientes con enfermedades pulmonares y los pacientes quirúrgicos.

Hipoxia

Cuando el cuerpo o los tejidos son privados de oxígeno, se dice que hay un estado de hipoxia. Los oxímetros de pulso son precisos en el rango crítico de 70 y 100%, lo que alerta a los médicos sobre los estados graves antes de que aparezcan los síntomas.

Lecturas de oximetría de pulso normales

Las lecturas normales de saturación de oxígeno en la sangre a nivel o cerca del nivel del mar se encuentra entre 95 y 100%, medidas con el oxímetro de pulso. El flujo arterial normal y la frecuencia cardíaca calculada depende del estado y la edad del paciente (un recién nacido o un adulto inconsciente).

Consideraciones

Los oxímetros de pulso se colocan externamente sobre una parte del cuerpo, como un dedo o el lóbulo de la oreja, y utilizan mediciones espectrales. Por consiguiente, las condiciones externas como la altitud, la temperatura y la iluminación pueden afectar las lecturas.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media