Cómo leer una cintra métrica en centímetros

La cinta métrica puede ser leída en centímetros.

James Braund/Photodisc/Getty Images

La cinta métrica es un trozo de cinta largo y flexible, que permite hacer mediciones a formas redondas e incómodas, que normalmente no serías capaz de medir con una regla estándar. Si bien la mayoría de las cintas ofrecen su longitud para ser leída en centímetros (o cm), algunas de ellas sólo permiten diferentes sistemas de medición, es decir, el lector mismo tendrá que convertir la medición. Por suerte, convertir la lectura de una cinta métrica para medir cm es un proceso sencillo.

Step 1

Presiona el extremo de la cinta métrica sobe uno de los extremos del objeto que vas a medir. Asegúrate de que el extremo quede en una posición específica y no se mueva mientras lo estás midiendo.

Step 2

Despliega la cinta a través del resto del objeto que estás midiendo. Dado que estás utilizando una cinta en lugar de un objeto sólido como una regla, puedes medir ángulos incómodos y curvas. Asegúrate de que la cinta esté presionada a ras sobre el objeto que estás midiendo, para deshacerte de todos los espacios entre el objeto y la cinta métrica, con el fin de tomar una medida exacta.

Step 3

Lee la cinta métrica al final del objeto que estás midiendo. Ya que empezaste con el extremo de la cinta (0), esto te dará la longitud del objeto que estás midiendo. Si la medida es en centímetros (cm), a continuación, basta con leer el pequeño número en la cinta métrica. Si la medición se da en milímetros (mm), entonces multiplica el número por 10 para obtener los cm equivalentes. Si la medida es en pulgadas (pulg), entonces multiplica el número por 2,54 para obtener la conversión de la medición a centímetros.

eHow en espanol
×