Los LEDs más pequeños disponibles

Escrito por larry rivers | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los LEDs más pequeños disponibles
Los modernos procesos de fabricación han disminuido el tamaño de los LEDs. (Aidon/Digital Vision/Getty Images)

Los diodos emisores de luz o LEDs (por sus siglas en inglés) son dispositivos semiconductores que se utilizan para una variedad de tareas de iluminación. Conocido por su robustez, naturaleza ligera y bajo consumo de energía, estos diodos emiten luz, que puede ser del color del lente integrado en el dispositivo o por el propio diodo para adaptarse a su aplicación. Los LEDs son útiles en una variedad de dispositivos incluyendo linternas, pantallas de vídeo y luces indicadoras, y están pasando rápidamente hacia la iluminación residencial debido a su eficiencia energética y larga vida útil.

Otras personas están leyendo

LED con montaje de superficie más pequeños

El fabricante de semiconductores Rohm presentó el LED de montaje en superficie más pequeño en el 2007. Conocido como PicoLEDs, estos dispositivos miden 1,0 milímetros de largo por 0,8 milímetros de ancho y tan solo 0,2 milímetros de grosor. Con esta pequeña huella, las fábricas ahora pueden hacer micro linternas y pantallas de teléfonos celulares, y puede incluir más elementos de iluminación en cuerdas LED y bombillas para una iluminación residencial más brillante.

T3/4 LEDs

Los LEDs tradicionales cuentan con cables estándar que pueden instalarse fácilmente de forma manual con un soldador de baja potencia y soldadura eléctrica. Sus tamaños se indican con una "T" seguido de un número. Estos "paquetes T" comienzan con el T3/4, el cual mide solo 2 milímetros de ancho. Muchos pequeños controles remotos utilizan este tipo de LED para emitir señales de infrarrojos. Los dispositivos de audio para el hogar emplean LEDs T3/4 como indicador de ahorro de espacio.

LEDs subminiaturas

Estos paquetes de LED miden 3 milímetros por 3 milímetros cuadrados, y poseen cablez axiales tradicionales, lo que permite que los dispositivos sean instalados manualmente con un soldador. Sus recintos planos incluyen un lente de cúpula integrado, lo que permite una luz más amplia que el paquete T3/4, y también permite que el dispositivo sea instalado en espacios reducidos. Los LEDs subminiaturas son una opción bastante utilizada para la luz de fondo de electrónicos como la radio del auto o almohadillas de botones de los de telefónos.

Led de montura de superficie subminiatura

Estos LEDs presentan el mismo tamaño y configuración de la lente como el paquete de LED subminiatura, pero se instalan con las mismas técnicas de montaje en superficie del PicoLED. Los LEDs subminiaturas de montaje superficial tienen una luz más amplia y más brillante que los PicoLEDs y pueden instalarse en grupos muy reducidos, permitiendo que la luz sea más brillante y eficiente para empaquetarse dentro de los dispositivos de iluminación. Las bombillas residenciales de LED bajo los gabinetes e incluso en linternas de emergencia disponen LEDs subminiaturas de montaje superficial.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles