Salud

Cómo leer la aguja de una jeringa

Escrito por lindsey salloway | Traducido por eduardo moguel
Cómo leer la aguja de una jeringa

syringe image by NatUlrich from Fotolia.com

Existen dos componentes principales que te ayudarán a determinar el tamaño de un aguja de jeringa: longitud y calibre o grosor. El tipo de aguja que uses dependerá del tipo de inyección que aplicarás. Simplemente conociendo el propósito y el tipo de jeringa que utilizarás, puedes también determinar que tipo de aguja usar.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Inyecciones intramusculares

  1. 1

    Elige la longitud de la aguja. Las inyecciones intramusculares suelen requerir una aguja que esté entre una y una y media pulgadas (2.54 y 3.7 cm) pues deben administrarse profundamente en el tejido muscular.

  2. 2

    Elige el calibre. Las inyecciones intramusculares suelen requerir una aguja ligeramente gruesa para penetrar dentro del músculo. Un aguja calibre 20- o 22- funcionarán para la mayoría de estas inyecciones. Con las agujas, mientras menor sea el calibre, más ancha será la apertura.

  3. 3

    Determina el volumen muerto. Éste es la cantidad de líquido que la aguja debe contener, y lo podrás encontrar en el empaque de la aguja. Éste no afecta la medida de líquido dentro de la jeringa misma, pero necesitarás una aguja que contenga un menos peso muerto que la cantidad de líquido que requerirás.

    Inyecciones subcutáneas

  1. 1

    Elige la longitud de la aguja. Una inyección subcutánea es aquella que penetra la primer capa de grasa que se encuentra justo por debajo de la piel Una aguja típica para estas inyecciones se sitúa entre la media y los 5/8 de pulgada (1.25 a 1.5 cm).

  2. 2

    Elige el calibre. Como la aguja penetra menos piel, el calibre debe ser mayor. Un calibre de entre 25 y 30 funcionará bien para estas inyecciones.

  3. 3

    Determina el volumen muerto de la aguja.

Consejos y advertencias

  • Para la comodidad de la persona que recibe la inyección, usa la aguja más delgada que puedas. Ésto significa que el número del calibre que usarás será alto. Una aguja 25 es más angosta que una calibre 22.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media