Cómo leer un análisis de orina

Escrito por robin reichert | Traducido por cp mérida
Cómo leer un análisis de orina

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Un análisis de orina es una prueba que se lleva a cabo en el consultorio de tu médico donde se explican varios aspectos de tu salud. Un análisis de orina puede indicar problemas con los riñones o el hígado, una infección, enfermedad renal crónica, cistitis, cirrosis, hepatitis, diabetes, y / o cálculos renales. Una vez que una muestra de orina se recoge se realiza un análisis de orina, la prueba se compara con los diferentes componentes de orina contra la temperatura media o normal. La lectura de un análisis de orina toma un poco de trabajo, pero una vez entendida, la prueba puede resultar muy reveladora.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Recipiente de recogida de orina
  • Tiras reactivas para Urianálisis
  • Varilla de nivel de color de la tabla de comparación
  • Microscopio
  • Portaobjetos del microscopio
  • Un informe del análisis de orina
  • Papel
  • Pluma

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    El proceso

  1. 1

    Recoge de una a dos onzas de orina de la mañana con el fin de obtener la lectura de un análisis de orina más exacta posible. Sumerge solo una tira reactiva en la orina y espera un minuto para que la reacción química ocurra y hace que la tira para cambiar los colores.

  2. 2

    Observa el olor de la orina para detectar la presencia de cetonas, indicado por un olor extraño, frutal. Ten en cuenta la coloración de la orina: la orina de color oscuro es indicativo de la deshidratación, mientras que la orina de color claro puede sugerir la sobrehidratación.

  3. 3

    Revisa y compara los análisis químicos con tiras reactivas con la carta de colores y la varilla de nivel para evaluar los niveles de pH, la gravedad específica, los niveles de nitratos, los niveles de proteínas, la presencia de cetona, los niveles de glucosa, la sangre y la hemoglobina.

  4. 4

    Documenta la información directamente en el indicador de la tira de color al comparar con los niveles normales. Los niveles normales de la gravedad específica se encuentran entre 1,0 y 1,03. Los niveles de pH debe estar comprendido entre 4,8 y 7,5. Una buena prueba de proteínas, glucosa y cetona debe ser negativo. La presencia positiva de la hormona HCG puede indicar un embarazo.

  5. 5

    Compara el valor del pH de la orina con un intervalo de pH óptimo de 6,0; el pH más alto puede significar la presencia de una infección del tracto urinario, la gota o fiebre.

  6. 6

    Busca la presencia positiva de los niveles de nitrato en la orina; no debe haber nitrato en una muestra de orina sana.

  7. 7

    Busca urobilinógeno que supera 17 umol / l; urobilinogens excesivas pueden indicar un problema con la cirrosis hepática, o funcionamiento parcial.

  8. 8

    Comprueba los niveles de bilirrubina, que no debe ser superior a 3 mol / l;. Si la bilirrubina está elevada, una condición de anemia, problemas de hígado o hepatitis pueden estar presentes.

  9. 9

    Observa los niveles de leucocitos y asegurate de que están en el rango de 0 a 10, si la prueba es elevada y fuera del rango normal, la muestra puede revelar una infección renal.

  10. 10

    Mira una diapositiva que contiene parte de la orina con un microscopio. Busca la presencia de glóbulos blancos y glóbulos rojos, células blancas de la sangre indican una infección potencial mientras que las células rojas de sangre indican la presencia de sangre en la orina y / o un problema con los riñones. La presencia de formas de vida parásitas podría indicar una infección viral.

Consejos y advertencias

  • Si estás leyendo los resultados de un análisis de orina directamente de un informe, encontrarás que la información está en la lista en un orden específico. El primer punto del informe se indicará el color de la orina. El siguiente punto del informe se llama la "gravedad específica", que indica la concentración de iones en la muestra de orina, los resultados superiores a 1,03 puede indicar la presencia de cetoacidosis o proteína en la orina.
  • Los niveles de glucosa, cetonas, y las proteínas se muestra con un resultado negativo o positivo en un informe de análisis de orina. El hallazgo preferido es negativo, puesto que un resultado positivo en cualquiera de las últimas áreas es motivo de preocupación. Los altos niveles de cetonas puede sugerir la presencia de diabetes, consumo excesivo de alcohol, o la desnutrición. Los altos niveles de glucosa también son indicativos de diabetes, pero los niveles de leucocitos también sugieren un consumo excesivo de alimentos azucarados o bebidas, el estrés, y la presencia de fiebre. El exceso de proteínas puede indicar una enfermedad del riñón.
  • En el informe se recogen los niveles de pH exactos detectados al lado del rango de referencia adecuado, si el nivel de pH se encuentra entre los números en el intervalo de referencia, la lectura es normal.
  • Los niveles de nitrato se observan con un resultado positivo o negativo en un informe de análisis de orina.
  • La presencia de sangre en la orina puede indicar envenenamiento o daño renal. Si hay más de 3 ery/ul de la hemoglobina se encuentran en la orina, otras pruebas serán necesarias para descartar la insuficiencia renal y/o envenenamiento.
  • La presencia de nitratos en la orina puede significar una infección grave viral, bacteriana, o una condición peligrosa, como E. coli o Salmonella. La prueba adicional descarta esas condiciones ..

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media