Tecnología

Cómo leer un archivo una línea a la vez con Python

Escrito por mike wallace | Traducido por daniel gómez villegas

Uno de los hitos más importantes en el aprendizaje de un lenguaje de programación es encontrar la manera de manejar el archivo de entrada. El archivo de entrada permite al programa leer un archivo en tu computadora. Esto significa que puedes leer datos de una fuente externa al programa, lo que abre un abanico de posibilidades en el desarrollo de software. El lenguaje de programación Python tiene una forma directa de leer archivos, lo que lo hace una excelente opción para aprender los conceptos básicos de entrada de archivos. Puedes escribir un pequeño script que lee un archivo de texto línea por línea en unos pocos minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con el lenguaje de programación Python 3.2 instalado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre el editor de texto IDLE que viene con la descarga de Python. Se encuentra en Archivos de programa (o aplicaciones de Macintosh), en el directorio de Python. Un archivo de código fuente en blanco se abrirá en la ventana del editor de texto.

  2. 2

    Declara una variable de cadena y guarda la ruta y el nombre de un archivo en el mismo. Por ejemplo, si deseas leer un archivo cuya ruta es C:\archivo.txt, podrías escribir esta línea de texto (ten en cuenta que la barra invertida es un caracter especial en las cadenas, y tienes que escribir dos con el fin de simbolizar una sola barra invertida): filename = “C:\\filename.txt”

  3. 3

    Abre el archivo y guárdalo en un objeto de archivo con el nombre "f" con esta línea de código: f = open(filename)

  4. 4

    Abre el archivo y guárdalo en un objeto archivo llamado "f" escribiendo esta línea de código: f = open(filename)

  5. 5

    Indenta la línea siguiente, pulsa la tecla de tabulación o presiona el espacio cuatro veces. Ahora que estás en una línea indentada, puedes escribir código que se ejecutará en cada iteración del ciclo. Para imprimir la línea de texto actual, puedes utilizar la función de impresión de la siguiente manera: print('{}'.format(line.rstrip()))

  6. 6

    Presiona F5 para ejecutar el programa. El programa imprime en la salida el texto contenido en el archivo, línea por línea.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media