Cómo leer archivos NEF de Nikon en Photoshop CS3

Escrito por daniel h. bailey | Traducido por maria della cella figueredo
Cómo leer archivos NEF de Nikon en Photoshop CS3

Cámara Nikon.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las imágenes RAW tomadas con cámaras digitales Nikon se guardan como archivos NEF. Al igual que con todos los otros tipos de archivos de imagen RAW, antes de poder enviar por email los archivos NEF, de publicarlos en Internet o de guardarlos en la computadora, debes abrir el archivo en un programa de imágenes y convertir su formato, ya sea como JPEG o TIFF. Puedes leer los archivos NEF y realizar las conversiones en Adobe Camera RAW, el programa de edición y conversión RAW que viene integrado como parte de Adobe Photoshop CS3.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Archivo de imagen Nikon NEF RAW
  • Adobe Photoshop CS3

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Selecciona tu archivo NEF y ábrelo con Adobe Photshop CS3. Puedes hacer esto con el comando "Abrir" dentro de "Archivo" en CS3 o con el comando "Buscar", el cual abre Adobe Bridge y te permite explorar tus archivos en una hoja de contacto. También puedes importarlos de forma directa a Photoshop desde otro programa de fotos. El archivo NEF se abrirá en la ventana de Adobe Camera RAW.

  2. 2

    Gira la imagen hacia arriba a la derecha, si fuera necesario, con la herramienta "Girar hacia la derecha o izquierda", la cual la podrás encontrar en la sección izquierda superior de la ventana Adobe Camera RAW.

  3. 3

    Corta o endereza la imagen como lo desees usando las herramientas apropiadas, las cuales también las encontrarás en la sección superior izquierda de la ventana Adobe Camera RAW.

  4. 4

    Selecciona el tamaño de imagen deseado y espacio de color haciendo clic en el texto en el centro inferior de la ventana Adobe Camera RAW. Esto abrirá un cuadro de diálogo donde puedes ingresar la resolución deseada, elegir de una variedad de tamaños y seleccionar un espacio de color para la imagen convertida. Para las imágenes que planeas enviar por email, publicar en Internet o enviar a un laboratorio de impresión elige "sRGB". Para las que deseas imprimir con calidad profesional, elige "Adobe RGB (1998)". Cuando hayas hecho tu selección haz clic en "Aceptar".

  5. 5

    Ajusta la temperatura, color y rango de tonos de tu imagen a tu gusto usando los diferentes deslizadores que puedes encontrar dentro de cada tabulación en el lateral derecho de la ventana Adobe Camera RAW. Haz referencia a tus cambios buscando en el histograma, el gráfico en la parte superior derecha de la ventana.

  6. 6

    Cuando hayas completado los ajustes, haz clic en "Guardar imagen como". Elige un formato para las imágenes convertidas y una ubicación donde desees guardarlas. Si deseas abrir tu imagen en Photoshop y hacerle más ajustes o si deseas imprimirla o guardarla dentro de CS3, haz clic en "Abrir imagen" en lugar de "Guardar imagen como".

  7. 7

    Ubica la carpeta donde guardar tus imágenes modificadas. Ahora están listas para visualizarse o reproducirse con el método de tu elección.

Consejos y advertencias

  • Cualquier ajuste que le hagas a tus archivos NEF en Adobe Camera Raw serán escritos como metadatos en un archivo .xmp sidecar que se guarda con tu archivo NEF. Esos cambios se aplicarán la próxima vez que abras el archivo NEF en Adobe Camera RAW.
  • Piensa acerca de los archivos NEF como negativos digitales de tu cámara Nikon. aunque puedan convertirse a otro formato, el archivo NEF original nunca desparecerá. Tus archivos convertidos sólo se guardan como copias.
  • Para ahorrar tiempo haciendo estas conversiones, abre un grupo de archivos NEF en Adobe Camera RAW, realiza las tareas de ajuste para estar a gusto con las imágenes y guárdalas todas de una misma vez.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media