Vida

Como leer la baraja del Tarot Rider

Escrito por nikki jardin | Traducido por natalia manzelli
Como leer la baraja del Tarot Rider

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

La baraja de Tarot Rider, también conocida como la baraja Rider-Waite-Smith, se ha establecido como una de las barajas de tarot producidas masivamente más reconocidas. Diseñada y distribuida primero en 1909, la baraja fue dibujada por Pamela Colman Smith y comentada por Arthur Edward Waite, un erudito del ocultismo y otras prácticas místicas. Su popularidad se debe a la imaginería accesible y la guía descriptiva que la acompaña que explica los significados de los personajes y símbolos representados en cada carta.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lo que necesitarás
  • Una baraja de tarot Rider-Waite.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Sección 1

  1. 1

    Paso 1 Familiarizate con los Arcanos Mayores. Las cartas de Tarot están separados en Arcanos Mayores y Menores. Los Arcanos Mayores de la baraja Rider tienen 22 cartas y corresponden a los temas comunes de la adivinación del Tarot. Estos temas son representados por un personaje central como El Bufón o El Sumo Sacerdote. Otros temas muestran cuerpos físicos como La Luna. Una tercera categoría caracteriza una visión moral como El Juicio.

  2. 2

    Paso 2 Examina las cartas de los Arcanos Menores. Estos están divididos en cuatro palos: Bastos, Copas, Oros (Pentáculos) y Espadas. Cada palo tiene diez cartas numeradas del uno al diez, y cuatro de la corte: Rey, Reina, Caballero y Sota (Paje). Cada palo corresponde a un tema arquetípico, y la carta en ellos tiene imagenes que lo reflejan. Por ejemplo, los Oros están asociados al elemento Tierra, el cual es interpretado como una visión de interés material o de dinero.

  3. 3

    Paso 3 Encuentra un tiempo tranquilo y un lugar donde no seas molestado. Sostén tus cartas y concéntrate en la pregunta para hacerle a las cartas. Puede ser específica como: "¿Obtendré el trabajo?" o una consulta general como la siguiente: "¿Será este un año exitoso?"

  4. 4

    Paso 4 Mientras te enfocas en tu pregunta, mezcla las cartas. Puedes hacerlo de la manera que gustes. Incluso puedes disponerlas enfrente tuyo y mezclarlas en el piso, aunque algunas personas sienten que este método puede confundir tu energía con la energía del suelo.

  5. 5

    Paso 5 Pon las cartas boca arriba una a una desde la parte superior de la baraja y disponlas enfrente tuyo. Deberás escoger una carta y concéntrate en esa imagen para tu respuesta, o elige tres e interprétalas como pasado, presente y futuro. También puedes acomodarlas en una tirada de múltiple de siete o diez cartas para tener más informacion a mano, usando este método, la primera en salir es considerada el tema primario y la final, la resolución. Recurre a los Recursos para otras tiradas posibles.

  6. 6

    Paso 6 Pasa tiempo con las imágenes de las cartas y usa la guía para entender el significado detrás del simbolismo. Por ejemplo, si eliges El Bufón, tu aprenderás que aunque el personaje parece estar al borde de un precipicio, el está despreocupado y sin miedo. Esto puede ser interpretado como una persona segura al saber que su intuición acerca de la situación no le llevará a un mal final y que debe proseguir.

  7. 7

    Paso 7 Ten en cuenta las cartas que salen invertidas. Tradicionalmente, si una carta es dada vuelta y la imagen está al revés, significa que quien interpreta debería tomar la visión opuesta. Si la imagen del Bufón está cabeza abajo, el lector debería asumir que quizá no tendrían que estar tan seguros de lo que se avecina y profundizar para obtener mas información.

Consejos y advertencias

  • Consejo
  • Usa la guía que viene con tu baraja para aprender acerca de los significados de las diferentes cartas, y ve los Recursos si quisieras explorar otras interpretaciones y usar distintas tiradas.
  • Advertencia
  • Ten cuidado con ser demasiado literal en la interpretación de las cartas, pero recuerda ser al menos un poco objetivo cuando intentes adivinar tu futuro.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media