Hobbies

Cómo leer en clave de Fa

Escrito por ehow contributor | Traducido por claudia caceres
Cómo leer en clave de Fa

Leer en clave de Fa.

El bajo proporciona una base, ayudando a reunir los ritmos y melodías de la música. Saber qué tocar, siendo capaz de leer las notas musicales, puede abrir un mundo de opciones para los músicos. La lectura y escritura de la notación musical hace la comunicación entre los músicos mucho más fácil, y con frecuencia abre nuevas oportunidades para el trabajo profesional como músico.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja de música con una clave de Fa
  • Un instrumento que reproduzca tonos bajos (por ejemplo, un bajo o un piano)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira una hoja de música con una clave de Fa. La clave de Fa se ve como una coma grande seguida por dos puntos. La clave de Fa se coloca al principio de un pentagrama, que son las líneas y los espacios en los que las notas están escritas. Hay cinco líneas y cuatro espacios entre las líneas.

  2. 2

    Aprende qué notas corresponden a las líneas y espacios. Las notas se representan con las letras: A, B, C, D, E, F y G. (La, Si, Do, Re, Mi, Fa y Sol). Las notas musicales se colocan en las líneas y los espacios para simbolizar lo que hay que tocar. En una clave de Fa las líneas, comenzando desde la parte inferior, representan G, B, D, F y A (Sol, Si, Re, Fa y La) y los espacios, comenzando desde la parte inferior son A, C, E y G (La, Do, Re y Sol).

  3. 3

    Ayúdate a recordar las notas formando una frase con la primera letra de cada palabra correspondiente a las líneas y espacios. Para los campos en las líneas, G, B, D, F y A (Sol, Si, Re, Fa y La) intenta con la frase "Graciela baila donde Facundo ayudó". Para los campos en los espacios, A, C, E y G (La, Do, Re y Sol) trata con la frase "ayer cené ensalada griega"

  4. 4

    A veces las notas son más graves o más agudas que lo que se puede mostrar en el pentagrama. Los espacios y las líneas se repiten por encima y por debajo, a pesar de que no se muestran, a menos que se necesiten para estas parcelas inferiores o superiores. Cuando sea necesario, estas notas se colocan en líneas adicionales, que son líneas pequeñas que tienen una nota.

  5. 5

    Conoce las alteraciones, éstas son símbolos que significan que un tono se eleva o desciende. Si estos símbolos aparecen justo en la clave de Fa, afectan a toda la pieza de la música. Si se presentan antes de la nota, sólo afectan a esa nota. Los sostenidos elevan medio tono, y su símbolo se asemeja a un signo # torcido. Los bemoles bajan medio tono y su símbolo se asemeja a una letra "b" minúscula.

  6. 6

    Practica la lectura de la clave de Fa. Esta es la mejor manera de mejorar tu capacidad. Trata de practicar por lo menos un par de veces a la semana. Puede ser especialmente útil jugar junto con el audio correspondiente al leer la notación para ayudar a entender cómo la parte del bajo encaja con el resto del arreglo musical. Aunque puede ser una lucha lenta al principio, con el tiempo tu velocidad y precisión va a mejorar.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media