Tecnología

Cómo leer un código de barras utilizando la base de datos de MS Access

Escrito por emily ediger | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
Cómo leer un código de barras utilizando la base de datos de MS Access

Ahorra tiempo escaneando los códigos de barras en una base de datos Microsoft Access.

barcode_02 image by Perth from Fotolia.com

Acelera los procesos de tu librería, venta al menudeo o de biblioteca introduciendo datos mediante un escáner de código de barras. Estos códigos introducen los datos de manera eficiente y precisa, eliminando el riesgo de introducir números incorrectos. Una base de datos de Microsoft Access es una aplicación ideal para introducir y almacenar esta información. Existen varios tipos de lectores de códigos de barras que están disponibles. Algunos requieren un software para la interfaz que tenga una base de datos y otros no necesitan ninguna configuración. Sin embargo, cualquier lector transportará la información provista por los códigos de barras al campo apropiado creado por Microsoft Access en su base de datos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Cómo leer un código de barras utilizando la base de datos de MS Access

  1. 1

    Abre la tabla, consulta o formulario de Microsoft Access donde introducirás la información del código de barras. Cualquier campo que permita una entrada alfanumérica leerá los datos del código de barras, tales como los números ISBN en los libros, los códigos UPC y las credenciales de identificación.

  2. 2

    Dependiendo del modelo, conecta al teclado o a la torre de tu computadora un escáner en forma de lápiz o de tipo láser. Los tipos de conexión incluyen USB, interfaz de teclado y de tipo serial. Instala el software adicional si el escáner de código de barras te lo exige, el cual funcionará entre el escáner y la base de datos de Microsoft Access.

  3. 3

    Selecciona el número, texto o recordatorio que contenga un código de barras y que será suscrito con el cursor. Los términos Sí/No, moneda, auto numeración, fecha, hora y los campos de objeto OLE no permitirán que la información del código de barras sea ingresada debido a las restricciones de su información.

  4. 4

    Escanea el código de barras en el campo seleccionado, ya sea usando una "interfaz de teclado" o una salida "serial". Un escáner con interfaz de teclado envía los datos tal como si se escribieran en el teclado. Un escáner de código de barras serial requiere de un software adicional y agrega un paso extra para introducir datos en el campo de Microsoft Access, pero te permite editar los datos antes de almacenarlos en la base de datos.

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los códigos de barras se pueden ser leídos con un escáner de códigos de barras estándar, pero los códigos de barras 2D más complejos requieren de un escáner configurado especialmente para ello.
  • El escáner en forma de pluma o varita que sirve para leer códigos de barras debe ser pasado sobre una etiqueta limpia y lisa. Los lectores láser funcionan mejor cuando se mantienen a cierta distancia para lograr abarcar bien el código de barras.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media