Cómo leer el código de luz de problema en una caldera Goodman

Escrito por chyrene pendleton | Traducido por ignacio mogni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer el código de luz de problema en una caldera Goodman
(contraste alpin image by rachid amrous-spleen from Fotolia.com)

Tu caldera Goodman tiene un módulo de control de autodiagnosis con una luz LED que parpadea de un color rojo para hacerte saber que hay un problema con el dispositivo. Ubica el LED a través de la ventana de la puerta de acceso del calefactor. El número de flashes que veas te dirán el código de problema para que puedas diagnosticarlo, saber dónde comenzar y arreglar tu caldera.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Un flash LED que continúa encendido permanentemente significa que tu caldera no tiene señal del termostato y no funcionará. Apaga la energía y verifica el termostato para encontrar ajustes o conexiones incorrectas.

  2. 2

    Si un LED parpadea significa que tu caldera se ha bloqueado porque no pudo encenderse luego de tres intentos, y debe resetearse. Corta la energía de tu caldera por 20 segundos o disminuye el termostato para que tu caldera no intente calentar, y luego reinicia el termostato al ajuste anterior. Luego de una hora de bloqueo, tu caldera se reiniciará automáticamente y tratará de operar como siempre.

  3. 3

    Dos flashes de LED significan que el calefactor de corriente no está funcionando, o tu caldera tiene un corto en el circuito del interruptor de presión. Apaga la electricidad de la caldera y repara el corto o reemplaza el interruptor de presión.

  4. 4

    Tres flashes de LED significan que tu caldera tiene un circuito de interruptor de presión abierta o tiene un calefactor de corriente inducido funcionando. Verifica la manguera del interruptor de presión para ver si hay bloqueos o una conexión incorrecta. También busca bloqueos en el tiro, y tensa cualquier cableado suelto.

  5. 5

    Cuatro flashes de LED significan que tu caldera tiene abierto un circuito de límite principal, posiblemente por cableado suelto o filtros bloqueados. Verifica y limpia los filtros, tensa los cables y examina el tiro para ver si tiene bloqueos.

  6. 6

    Cinco flashes de LED significan que tu caldera Goodman siente una llama sin que haya demanda de calor. Esto puede deberse a una válvula de gas que se cierra lentamente o una llama que persiste de un quemador.

  7. 7

    Si hay siete flashes de LED, es una advertencia de una señal de microamp de llama leve. Esto puede suceder con un sensor de llama cubierto o por una llama leve debido a una mala presión de gas. Desconecta la electricidad y ajusta la presión del gas de acuerdo con la información en las características técnicas.

  8. 8

    Si hay ocho flashes de LED, significa que hay un problema con el circuito del encendedor debido a un encendedor fallado o conectado incorrectamente. Reemplaza el encendedor fallado o verifica el cableado a tierra, haciendo las correcciones necesarias.

  9. 9

    Si hay nueve flashes de LED significa que el interruptor del circuito de presión de etapa alta no se cerrará durante una operación de inducción de etapa alta del calefactor de corriente. Tu caldera debe tener bloqueada o pinchada alguna manguera de cambio de presión, un tiro bloqueado o cableado suelto.

  10. 10

    Si hay un flash continuo en el LED significa que tu caldera tiene una polaridad revertida de 115 voltios. Apaga la energía y corrige la polaridad del cableado luego de revisar el diagrama del mismo.

Consejos y advertencias

  • Siempre apaga el gas y la corriente eléctrica de tu caldera antes de hacer cualquier reparación o ajuste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles