Pasatiempos

Cómo leer el código VIN de pintura de un automóvil de GM

Escrito por mary lougee
Cómo leer el código VIN de pintura de un automóvil de GM

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Cada vehículo de General Motors (GM) tiene un código de pintura correspondiente a su color. Éste se encuentra en un base de datos de referencia en una computadora y le indica al pintor qué cantidad de cada color mezclar para obtener el producto final. Las pinturas de retoque de los concesionarios tienen códigos de pintura iguales a los del color original, en el caso de que el dueño de un auto repare una pequeña zona. Los expertos en colisión confían en el código para pintar toda la estructura y volver a pintar grandes porciones del vehículo, para que coincidan los colores.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un bolígrafo y un papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca la pegatina de identificación de piezas de repuesto en el vehículo GM. La mayoría de los vehículos tienen esta pegatina en la caja de guantes.

  2. 2

    Lee la línea inferior de la serie de números de la pegatina.

  3. 3

    Escribe "BC" y el número que le sigue. Este código refiere a la capa de base o capa interior de color del vehículo. Algunos autos y camiones tienen una capa interior diferente a la capa superior de color, para lograr un color final más profundo.

  4. 4

    Escribe "CC" en un pedazo de papel para saber que el vehículo tiene una capa superior de pintura clara, la que le añade una apariencia similar a la de un espejo.

  5. 5

    Escribe "U" y el número que le sigue. Este código refiere al color superior o color principal del vehículo. Algunos autos y camionetas tienen un código diferente para el techo, capó y vagón que varía con respecto al código de los lados de la estructura.

  6. 6

    Escribe una "U"y una "L", cada una con su propio código. Estos códigos refieren a los colores superior e inferior de un camión de dos tonos o de la estructura y el parachoques de un auto.

Consejos y advertencias

  • Otros lugares donde puedes encontrar el código de pintura de los vehículos GM incluyen el lado izquierdo del asiento del conductor, una puerta de pasajeros y la pared lateral de la cabina de un camión.
  • Escribe toda la línea inferior de la pegatina de identificación de piezas de repuesto para comprar pintura de retoque.
  • La pintura de retoque, en spray o con pinceles para cubrir pequeñas áreas, se encuentra disponible en concesionarios de autos GM.
  • Los vehículos que tengan más de 5 años tendrán un color ligeramente distinto al que tenían cuando fueron fabricados. La luz solar desvanece los colores con el tiempo, cuando un vehículo no se guarda en un garaje o se cubre. Los concesionarios GM puedes usar los códigos y agregar un químico para envejecer la pintura, para que sea igual a la del auto o camión.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media