Lifestyle

Cómo leer los códigos de las pruebas de paternidad

Escrito por jimmy boyd | Traducido por v. lard.
Cómo leer los códigos de las pruebas de paternidad

Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Los exámenes de ADN pueden determinar si un hombre es el padre de un niño. Un laboratorio lleva a cabo pruebas de paternidad y da a conocer un informe con los resultados. A una persona inexperta en las pruebas, en general, le resultará difícil entender los resultados. Los informes usan los los códigos de las pruebas de paternidad para representar ciertos aspectos de la prueba. Una persona involucrada en las pruebas necesita saber cómo interpretar los resultados. Aquellos que entienden los resultados de la prueba de paternidad pueden utilizar ese conocimiento al discutir asuntos relacionados con la paternidad o al participar en juicios.

Nivel de dificultad:
Difícil

Instrucciones

  1. 1

    Remítete a un informe de prueba modelo al aprender cómo interpretar los códigos de las pruebas de paternidad. Una persona involucrada con una prueba real puede utilizar resultados de paternidad reales de un laboratorio de ADN.

  2. 2

    Entiende el significado y propósito de los sistemas genéticos. Las pruebas de paternidad son, en realidad, una serie de pruebas. Cada prueba representa una región de los cromosomas de la madre, el padre y el hijo. Los dos códigos en cada sistema genético representa un locus genético. Un locus genético existe para un cromosoma de la madre y uno del padre. El código es el nombre de la región genética (locus) en el cromosoma.

  3. 3

    Mira el tamaño de los alelos de cada sistema genético para ver si un niño coincide con la madre y el padre. Los alelos representan el tamaño del locus. Los códigos numéricos representan ese tamaño. Un sistema genético coincide si el niño tiene un alelo idéntico al del padre y uno idéntico al de la madre.

  4. 4

    Ve si hay una coincidencia en cada sistema genético para determinar si el resultado global es una "inclusión". Inclusión significa que un hombre no queda excluido como el potencial padre biológico de un niño. Cualquier sistema genético que no muestra coincidencias resulta en un resultado de "exclusión" para toda la prueba de paternidad.

  5. 5

    Mira el índice de paternidad de cada sistema genético pata determinar las cosas extrañas de las coincidencias de ese sistema genético. El índice de paternidad representa la probabilidad de que el hombre sea el padre biológico y no cualquier otro hombre de la población.

  6. 6

    Mira el índice de paternidad combinado y el porcentaje de probabilidad para determinar las cosas extrañas de la prueba. Multiplica los índices de paternidad de cada sistema genético para determinar el índice de paternidad combinado. El laboratorio convierte el índice de paternidad combinado en un porcentaje. Por ejemplo, un porcentaje de 99,99 significa que existe una probabilidad del 99,99% de que el hombre que se hizo la prueba sea el padre biológico del niño. Una probabilidad de cero significa que el hombre no es el padre biológico.

Consejos y advertencias

  • Utiliza una prueba que admitan los tribunales para asegurarte que los tribunales te permitan utilizar los resultados como evidencia. Pide a la corte una orden para llevar a cabo la prueba.
  • Considera la posibilidad de realizar otra prueba si se arroja un resultado de exclusión sólo porque no existió una coincidencia para un sistema genético. Un defecto en uno de los sistemas genéticos arroja un resultado erróneo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media