Tecnología

Cómo leer las coordenadas de un GPS

Escrito por ehow contributor | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo leer las coordenadas de un GPS

GPS in a man hand image by Olaru Radian from Fotolia.com

Cómo leer las coordenadas de un GPS. Los 27 satélites (24 activos y tres de apoyo) forman la red GPS sobre la Tierra, que envía señales microondas a la velocidad de la luz para comunicar posiciones. Durante años, los militares han utilizado las coordenadas GPS para localizar a personas, objetivos, aparatos de navegación y establecer lugares de encuentro. Hoy en día, las personas utilizan el GPS para hacer excursiones, conducir en automóvil, bucear, jugar al golf y otras aplicaciones en las que se necesitan localizaciones específicas. Muchas unidades de GPS manuales son precisas en 12 pulgadas (30,5 cm) o menos. Puedes aprender a leer las coordenadas de un GPS para entender mejor estos aparatos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Imagina el primer meridiano y la línea de cambio de fecha como un ecuador dividiendo la tierra en Este y Oeste. Cuando leas las coordenadas del GPS, el continente americano está localizado en el Oeste y la mayor parte de África, Europa y Asia en el Este.

  2. 2

    Divide la tierra en los hemisferios Norte y Sur para el primer número, cuando leas las coordenadas del GPS. Por ejemplo, N 20° simboliza la línea de latitud imaginaria de 20 grados al norte del ecuador. Las coordenadas S 75 05.235' representan una línea ligeramente superior a 75 grados al sur del ecuador. A veces el Sur se representa por una señal de menos.

  3. 3

    Divide la tierra en un Este y Oeste imaginario a lo largo del primer meridiano. Éste va desde el Polo Norte hasta el Polo Sur a través del Reino Unido, Francia, España, Argelia, Mali, Burkina Faso, Togo, Ghana y la Antártida. El meridiano 180 (la mitad de 360 grados, que representa un círculo completo) es la línea de cambio de fecha y ayuda a establecer el Este y el Oeste.

  4. 4

    Lee el segundo grupo de números en las coordenadas GPS para determinar la línea Este u Oeste, por ejemplo: W 60 grados simboliza 60 grados al oeste del primer meridiano para una localización en el Hemisferio Occidental. Las coordenadas E 15 grados 07.55' pertenecen a justo 15 grados sobre el este del primer meridiano en una localización en Europa o África. A veces el Oeste se muestra como un signo de menos.

  5. 5

    Encuentra el punto en el que los dos números (para el Norte/Sur y Este/Oeste) se cruzan, para establecer la localización GPS. Por ejemplo: las coordenadas N 37°43.69, W 97°28.39 apuntan a Wichita, Kansas. Las coordenadas GPS pueden ser específicas hasta 30 cm.

Consejos y advertencias

  • Las coordenadas GPS utilizan minutos y segundos para establecer puntos entre grados. Podrías ver la hora representada como 07' 27" o siete minutos y 27 segundos o 7.450 minutos o .124167 (7,45 dividido entre 60).
  • Las coordenadas GPS pueden ser representadas en al menos cuatro formatos diferentes, haciendo que sea difícil entenderlas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media