Cómo leer los datos almacenados en una tarjeta SIM (En 3 Pasos)

Por andy smith
Cómo leer los datos almacenados en una tarjeta SIM (En 3 Pasos)
George Doyle & Ciaran Griffin/Stockbyte/Getty Images

Los datos de una tarjeta SIM son bastante útiles si quieres leer mensajes viejos u otra información almacenada. La tarjeta como tal puede parecer misteriosa para la persona común. Sin embargo, con el dispositivo apropiado o uso del teléfono celular, puedes leer los datos. Aunque la mayoría de teléfonos celulares sacarán la información de tu tarjeta SIM, comprar una pieza de equipo puede ser la respuesta para empezar el proceso.

Paso 1

Compra o pide prestado un lector de tarjetas SIM para empezar el proceso de sacar la información. Equipos como el lector Dekart SIM Card u otros dispositivos cuestan entre los US$30 y los US$100.

Paso 2

Coloca la tarjeta SIM en el lector de tarjetas USB para sacar la información con el uso del software que viene con el lector o uno de un sitio web como Download. El lector debería mostrarse como un dispositivo extra, por lo tanto haciendo a la información más accesible al hacer clic en un botón. Puede que necesites abrir el programa manualmente y acceder al dispositivo para poder leerlo apropiadamente. De lo contrario, haz clic derecho en el dispositivo y elige abrirlo a través de tu software, es probablemente la opción más rápida.

Paso 3

Extrae la información usando el software al ejecutar el programa y siguiendo las instrucciones. La mayoría de los softwares tienen un botón que dice algo como "Extraer" o "Empezar" para adquirir la información. No necesitas un conocimiento técnico para leer la información. Aparte de los mensajes de texto actuales y eliminados, también serás capaz de acceder a los contactos guardados, al número de identificación de la tarjeta y al nombre de tu proveedor del servicio.