Educación y ciencia

Cómo leer diagramas de circuitos electrónicos

Escrito por nicholas johnson | Traducido por juliana star
Cómo leer diagramas de circuitos electrónicos

Cómo leer diagramas de circuitos electrónicos.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

Los diagramas proporcionan una representación visual de la manera en la que los componentes de un sistema funcionan en conjunto para crear un producto final o proporcionar u servicio. Los diagramas eléctricos muestran la dirección y manipulación de la corriente eléctrica a lo largo de un sistema de componentes eléctricos. Si bien existen muchos tipos y variaciones de componentes, el simbolismo general permanece igual para la mayoría de ellos. Los símbolos de algunos diagramas también se combinan con descripciones escritas para mejorar aún más la cantidad de información proporcionada por el diagrama.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica los cables o vías conductoras en el diagrama. Estos están representados por líneas. Si los cables están conectados aparecerá un punto sobre la intersección. Si las líneas se cruzan sin un punto o sin un "puente" en forma de medio círculo, entonces los cables no están conectados eléctricamente.

  2. 2

    Localiza la batería o fuente eléctrica y las tierras eléctricas. Comúnmente se muestran entre dos y cuatro líneas escalonadas con un símbolo de más y menos a cada lado. El signo más indica la terminal positiva de la batería y el signo menos representa la terminal negativa. La tierra, o el lugar en el que la electricidad baja a un voltaje de cero, se representa con un triángulo de líneas decrecientes.

  3. 3

    Localiza las resistencias y condensadores. Las resistencias restringen el flujo de carga a lo largo de un cable y están simbolizadas por una línea dentada. Los condensadores almacenan temporalmente una carga y usan un símbolo que se ve como dos líneas paralelas o una línea con un semi-círculo orientado al exterior.

  4. 4

    Localiza los diodos. Estos restringen el flujo de electricidad a una sola dirección. Están representados por un triángulo o flecha con una línea perpendicular a su punta. La dirección del triángulo o flecha indica la dirección del flujo eléctrico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media