Hobbies

Cómo leer diagramas eléctricos de automóviles

Escrito por david somerset
Cómo leer diagramas eléctricos de automóviles

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Un diagrama o esquema eléctrico representa visualmente la forma en que se construye un circuito. Un típico diagrama eléctrico del automóvil representa un simple circuito de tu vehículo. Por ejemplo, un diagrama eléctrico de tu vehículo podría representar el circuito de iluminación interior. Cuando tengas problemas eléctricos con tu automóvil, es una habilidad muy útil saber cómo leer estos diagramas. Recuerda que los diagramas no son planos literales de la ubicación de las piezas eléctricas, sino que simbolizan las piezas y conexiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Obtén un modelo de diagrama eléctrico representando un circuito de un vehículo. Prueba con manuales de reparación del fábricante, sitios web, o el manual de usuario de tu vehículo como fuente de un diagrama.

  2. 2

    Conoce los símbolos de los componentes básicos de un diagrama eléctrico; que son el interruptor, resistencia, punto de tierra, y la batería. Recuerda las variaciones estándar que existen para el símbolo de la batería (batería variable) y el símbolo tierra (tierra de la carrocería).

  3. 3

    Memoriza qué aspecto tienen los símbolos de los componentes avanzados y lo que las etiquetas cerca de ellos representan. Podrían utilizarse para indicar los terminales positivos y negativos de los componentes, números de pin del componente, o componentes eléctricos o los valores del circuito. Obtén una guía con un listado completo de los símbolos si te encuentras con un esquema con algo que no está etiquetado.

  4. 4

    Aprende cómo los cables y las conexiones se han representado. Recuerda que un punto simboliza que dos cables se conectan, mientras que un cable sin el punto simboliza que los cables se cruzan físicamente, pero no están conectados. Ten en cuenta que las anotaciones como "BRN / WHT" o "LT GRN" indican los colores de los propios cables.

Consejos y advertencias

  • Siempre revisa los fusibles y relés antes de intentar utilizar un diagrama eléctrico para el chequeo de los componentes o conexiones.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media