Cultura y ciencia

Cómo leer un dibujo técnico

Escrito por areya walker | Traducido por susana lópez millot
Cómo leer un dibujo técnico

Con algo de información, cualquiera puede darle sentido a un dibujo técnico.

blueprint image by Chad McDermott from Fotolia.com

Los dibujos técnicos son usados para visualizar prácticamente cualquier cosa fabricada, construida o ensamblada. De la idea dibujada a la fábrica, aserradero o empresa constructora, un dibujo técnico describe la forma, dimensiones, materiales, contrucción y aspecto general de el objeto que se está creando. Con algunos trucos y algo de conocimiento de los términos y sus signifcados, cualquiera puede visualizar el producto final mirando un dibujo técnico.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Diseño dibujado
  • Lupa
  • Superficie plana, grande
  • Buena luz
  • Guía para los símbolos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Entendiendo los proyectos y las vistas

  1. 1

    Empieza mirando al cajetín de títulos en cada dibujo. Está ubicado en la parte inferior derecha del dibujo y contiene el nombre del diseñador o del arquitecto, el número de dibujo, el nombre del proyecto, la dirección del edificio o el número de la pieza y la escala del dibujo. Esto te ayudará a entender lo que estás mirando.

  2. 2

    Los dibujos generalmente incluyen el frente, el lateral y la parte superior del objeto diseñado. Estas se denominan "vista frontal", "vista superior" y "vista lateral". Estos dibujos estarán hechos en proyecciones paralelas o perspectivas.

  3. 3

    Las proyecciones paralelas incluyen dibujos ortográficos: varias vistas planas del objeto. Esto consiste en una vista frontal con la parte superior del objeto dibujado sobre el papel debajo de la vista frontal y un dibujo de la vista lateral colocado a un lado.

  4. 4

    El dibujo del frente del objeto muestra las dimensiones de ancho y altura. El dibujo de la parte superior muestra ancho y profundidad, y la vista lateral muestra la altura y el ancho.

  5. 5

    Las proyecciones perspectivas son dibujos en las que un objeto se dibuja usando uno, dos o tres puntos de perspectiva. Estos dibujos presentan al objeto en tres dimensiones.

  6. 6

    Las vistas de sección muestran aspectos ocultos de un objeto de forma que el artesano o el constructor pueda entender completamente cómo está formada la pieza tanto dentro como fuera.

  7. 7

    Las vistas explosionadas muestran piezas que forman un objeto dado fuera del mismo. Las líneas conectoras indican dónde van esas piezas y cómo se arma la unidad.

    Líneas de proyección y dimensión

  1. 1

    Las líneas de proyección y dimensión se dibujan dentro o alrededor del contorno del objeto y se usan para indicar las medidas y las intrucciones.

  2. 2

    Una línea de proyección se dibuja alineada con los bordes del sujeto o con una sección como los bordes de la ventana o de la chimenea. Estas son usadas para indicar el ancho de la sección indicada.

  3. 3

    Una cota es dibujada desde una línea de proyección a otra con flechas que tocan la línea de proyección. Las medidas se anotan sobre las cotas para describir de qué tamaño deberían ser los materiales.

    Leyendo símbolos

  1. 1
    Los símbolso para las sillas, las televisiones y las plantas se incluyen en los diseños de un lobby.

    correction blueprints image by Igor Zhorov from Fotolia.com

    Los símbolos de arquitectura son usados para puertas y cómo se abren, para ventanas, escaleras, luces, partes y muebles. Estos símbolos generalmente se anotan.

  2. 2

    Otro tipo de símbolos usados en arquitectura, paisajismo y fabricación indican los tipos de materiales usado en la construcción de una unidad, parte de una sección (por ejemplo, mármol, ladrillo, madera, plástico, acero) y se anotan.

  3. 3

    Los enchufes eléctricos y el cableado, junto con las ventilaciones, se incluyen también en un plano. A menudo en un dibujo separado (como un dibujo detallado de la instalación eléctrica) puede hacerse sobre un papel ligero que se coloca sobre el dibujo principal. Se podrían incluir algunas anotaciones en otras vistas del objeto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media