Tecnología

Cómo leer un disco duro dañado

Escrito por contributing writer
Cómo leer un disco duro dañado

Todos dependemos en gran medida de nuestras computadoras, ya que las usamos en casi todas las facetas de nuestras vidas. En nuestros discos duros solemos almacenar desde los presupuestos familiares hasta las fotos del bebé, desde bibliotecas de música a propuestas de negocios multimillonarios. Así que si enciendes tu PC y ves el temido mensaje de error "falla del disco duro", he aquí algunos consejos para volver a leer los archivos importantes de un disco duro defectuoso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un destornillador Phillips
  • Una caja para disco duro USB (opcional)
  • Una segunda PC para solucionar los problemas del disco duro
  • Un software de recuperación de archivos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Confirma que el disco duro está dañado. Apaga la PC y desconecta el cable de alimentación. Abre la caja de la computadora y localiza el disco duro (por lo general es una pequeña caja de metal de 3 1/2" de ancho por 5 o 6" de largo). El disco duro se conecta a través de un cable de datos y un cable de alimentación. Retira con cuidado estos los cables y quita el disco duro. Algunos modelos disponen de soportes de montaje que se pueden quitar sin necesidad de herramientas, mientras que otros requieren que desatornilles cuatro o seis tornillos para liberarlo.

  2. 2

    Conecta tu disco duro a otra PC para solucionar problemas instalándolo en una caja USB. Abre el gabinete de la caja, asegura el disco duro con tornillos o un soporte de montaje y conecta el cable de datos y alimentación en la parte posterior del mismo. Enciende la caja y conectála a la PC usando un cable USB estándar.

  3. 3

    Como una alternativa al paso 2, conecta el disco directamente a la placa madre de la segunda PC. Apaga la PC y retira el cable de alimentación. Abre el gabinete de la computadora y localiza el cable de datos, que estará conectado al duro de este equipo. También puedes desconectar el cable de datos de una unidad de CD-ROM o DVD y conectarlo que en tu disco duro. Recuerda donde estaba conectado el cable originalmente para que puedas dejarlo en su lugar cuando hayas terminado.

  4. 4

    Coloca un cable de datos y uno de alimentación de repuesto (no debe haber conectores adicionales encadenados en el cable de alimentación del disco duro) en la parte posterior del disco duro dañado. No montes la unidad dañada en el gabinete de la segunda PC (la posición en la que debería quedar es apoyado en el gabinete, usando una caja o una pila de libros para eso).

  5. 5

    Enciende la segunda PC. Abre "Mi PC" y busca el disco duro dañado incluido allí. Haz doble clic en la unidad y fíjate si puedes ver sus archivos y copiarlos a otro lugar. Selecciona los archivos que deseas copiar, haz clic en el menú "Edición" y luego en la opción "Copiar". Navega hasta la carpeta donde deseas copiar los archivos y haz clic en el menú "Edición" y luego en el comando "Pegar".

  6. 6

    Usa una utilidad de recuperación de datos si no puedes acceder a tus archivos debido a errores en los mismos. Estas utilidades pueden rescatar tus datos, pero no siempre funcionan. Descarga o compra un programa de recuperación e instálalo en la segunda PC. Sigue las instrucciones del software para intentar la recuperación.

  7. 7

    Comunícate con una agencia de recuperación de datos si el disco duro está dañado físicamente (haciendo ruidos extraños). Estas compañías pueden recuperar los datos incluso de discos dañados. Por lo general son caras, pero muy eficaces, por lo que puede valer la pena el costo de esos archivos irreemplazables.

  8. 8

    Como último recurso, coloca el disco duro en el congelador durante una hora (el frío contrae el metal y puede volver a alinear el disco lo suficiente como para leerlo de forma temporal). Si eso no funciona, sacude un poco el disco duro (esto puede golpear los platos y alinearlos de nuevo). Copia los datos de inmediato si alguno de estos métodos funcionó, ya que son sólo soluciones temporales. Estas técnicas pueden dañar aun más la unidad, úsalas sólo después de agotar otras opciones.

Consejos y advertencias

  • • Asegúrate de ponerte en contacto con un servicio de recuperación de datos si se trata de archivos irreemplazables. Intentar arreglar el disco duro puede causar más daño y la pérdida definitiva de los datos. • Las unidades de disco duro son sensibles a los dispositivos magnéticos (ten cuidado de no exponerlos al agua, golpes o electricidad estática). Antes de manipular un disco duro, toca un pedazo de metal (como por ejemplo el gabinete de una PC) para descargar la electricidad estática de tus manos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media