Tecnología

Cómo leer un disco mini DVD sin cerrar de una videocámara

Escrito por ryan maxwell | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo leer un disco mini DVD sin cerrar de una videocámara

Cómo leer un disco mini DVD sin cerrar de una videocámara.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

Las cámaras de video portátiles utilizan diversos medios para la grabación de videos. Cuando una videocámara graba en un mini DVD, almacena los archivos de video en orden en el disco y, una vez que el disco está lleno o listo para ser transferido, el software a bordo finaliza el disco. El proceso de finalización "cierra" el disco, lo que permite que el disco sea leído por cualquier reproductor o unidad de DVD. Sin este proceso de finalización, el software sólo puede ser leído por el software que está incluido en la cámara que se utiliza. Un mini DVD sin finalizar es a menudo el resultado de una batería que falla antes de que el proceso de finalización se inicie o finalice. El DVD puede ser finalizado en la videocámara o, utilizando el software adecuado, puedes finalizarlo o simplemente recuperar los archivos de video en tu computadora.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Videocámara Mini DVD
  • PC con unidad grabadora de DVD
  • Software de grabación/recuperación de DVD

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inserta el mini DVD en la mini videocámara DVD. Desplázate por los menús disponibles y selecciona la opción "Finalizar disco". Los menús y la ubicación de la opción "Finalizar disco" pueden variar de un fabricante a otro y de un modelo a otro. Consulta el manual de tu cámara de video de mini-DVD para el procedimiento específico para finalizar el disco. Si no tienes la cámara de video disponible, puedes finalizar el disco en tu PC.

  2. 2

    Instala el software de grabación/recuperación de DVD en tu equipo.

  3. 3

    Abre tu software de grabación/recuperación de DVD. Un software como la serie de Nero (Nero 11 actualmente a partir de la fecha de publicación) tiene la capacidad de finalizar los discos no finalizados. Un software como CDRoller permite recuperar los archivos de video desde el disco para guardarlos en tu disco duro o grabarlos en un disco nuevo.

    Finalización con Nero

  1. 1

    Inserta el mini DVD en la unidad grabadora de DVD.

  2. 2

    Selecciona la ubicación de la unidad grabadora de DVD de los lugares disponibles en el programa.

  3. 3

    Selecciona "Nero StartSmart", "Crear y Editar" y "Autor, edición y captura de video". Esto abrirá el sub-programa "NeroVision".

  4. 4

    Selecciona la opción "Herramientas de disco" en el menú desplegable y selecciona la opción "Finalizar disco". Nero finalizará tu DVD para su uso general.

    Recuperación con CDRoller

  1. 1

    Abre el Asistente de CDRoller.

  2. 2

    Selecciona la unidad grabadora de DVD y haz clic en el botón "Siguiente".

  3. 3

    Inserta el mini DVD en tu unidad grabadora de DVD. Haz clic en "Siguiente" después de que el disco sea reconocido por el software.

  4. 4

    Selecciona la cámara que utilizaste para grabar los videos en el menú desplegable. Selecciona uno de los números de las pistas que aparecen y haz clic en el botón "Siguiente". Si no estás seguro de la cámara de video específica utilizada para capturar el video, o si no la ves en el menú desplegable, selecciona "Cualquier grabadora" en el menú desplegable y haz clic en el botón "Siguiente".

  5. 5

    Haz clic en el botón "Siguiente" en la ventana siguiente. Esto iniciará la exploración. Una vez finalizada la exploración, se mostrará una ventana titulada "Recuperar archivos encontrados".

  6. 6

    Selecciona los archivos que deseas recuperar desde el menú de resultados y haz clic en el botón "Recuperar todos" o "Recuperación por selección". CDRoller incluye un software de autoría de DVD si decides instalar los archivos de video en un DVD nuevo.

Consejos y advertencias

  • Si no te sientes cómodo tratando de recuperar los archivos de video tú mismo, muchas empresas de edición de video ofrecen servicios de recuperación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media