Cómo leer un ecocardiograma

Escrito por contributing writer | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Un ecocardiograma es un examen médico que utiliza ondas sonoras para construir una imagen en movimiento del corazón. Un transductor es utilizado en la realización de un ecocardiograma enviando ondas de alta frecuencia de sonido y la transmisión de los ecos de las señales en impulsos eléctricos. Esta prueba se utiliza para comprobar las cámaras y válvulas del corazón, permitiendo a los médicos diagnosticar su movimiento. Murmullos, ritmos de la válvula y la eficiencia de bombeo del corazón están bajo observación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Los resultados del ecocardiograma
  • Tabla de valores normales de las estructuras cardíacas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Examina los resultados del ecocardiograma. La primera sección del resultado muestra las dimensiones intracardíacas del corazón. Las siglas se refieren a las diferentes estructuras del corazón que se está midiendo. IVSD es el tabique intervernicular en la diástole y se refiere a la vinculación de la pared de los ventrículos del corazón. DDVI significa el diámetro del ventrículo izquierdo interno en la diástole, en referencia al diámetro interno del ventrículo izquierdo en sístole. LVPWd es el ventrículo izquierdo de la pared posterior en diástole.

  2. 2

    Compara los rangos de las estructuras del corazón. Usa una tabla de valores para el rango normal de las diferentes estructuras del corazón y compara los resultados del ecocardiograma para determinar si la prueba se encuentra dentro del rango.

  3. 3

    Consulta el informe sobre el tamaño de los ventrículos izquierdo y derecho para ver si es pequeño, normal o dilatado. Cada clasificación por tamaño se asocia con diferentes afecciones médicas. El ventrículo derecho es aproximadamente 2/3 del tamaño del ventrículo izquierdo. Si los resultados muestran que estos son similares en tamaño, una afección importante está presente en el ventrículo derecho y debe ser tratada.

  4. 4

    Comprueba los resultados de los aurículos para determinar si es normal o dilatado. Unos aurículos dilatados pueden indicar una disfunción diastólica y se relacionan con la rigidez del corazón.

  5. 5

    Encuentra los resultados para las diferentes válvulas. La válvula mitral se mide para comprobar la estenosis o estrechamiento del conducto. La regurgitación mitral se refiere al flujo de sangre hacia atrás en la válvula mitral con cada contracción del ventrículo izquierdo. Los resultados graves de regurgitación indican que el paciente experimenta falta de aliento debido a una válvula cardíaca dañada y puede ser necesario someterse a una cirugía. Mira los resultados de la válvula tricúspide, el flujo de sangre hacia atrás es común aquí. Por insuficiencia tricúspide grave, la sección de comentarios del informe de ecocardiografía sobre la afección del ventrículo derecho proporciona información.

  6. 6

    Estudia los informes sobre la estenosis y la regurgitación de la válvula aórtica. La estenosis moderada no debe ser subestimada y debe ser tratada, ya que es potencialmente grave. Para la regurgitación aórtica, determina si es leve o no, ya que éste por lo general requiere cirugía.

  7. 7

    Revisa el resultado de la válvula pulmonar. La estenosis es muy rara ya que es la aparición de regurgitación moderada y grave. La causa puede ser rastreada si estos hallazgos están presentes.

Consejos y advertencias

  • Identifica los resultados de las pruebas anormales de las secciones. Consulta con un cardiólogo para el diagnóstico y una mejor comprensión de los resultados. Siempre busca el consejo de un cardiólogo antes de intentar un autodiagnóstico y tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles