Cómo leer las ecografías del embarazo

Escrito por lysis | Traducido por ehow contributor
Cómo leer las ecografías del embarazo

Las ecografías son otra de las cosas emocionantes que se viven durante el embarazo. Este proceso utiliza ondas sonoras de alta frecuencia que se recuperan mediante un dispositivo llamado transductor. La máquina evalua el ángulo y emite la frecuencia, generando una imagen clara y oscura del feto en el útero. Estas imágenes no sólo permiten ver al bebé, sino que también hacen que los médicos puedan tener un seguimiento del desarrollo del feto por medio de medidas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una ecografía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide la longitud entre la coronilla y la rabadilla (CRL). El CRL es un método que determina el tiempo gestacional. Es útil cuando las mujeres no recuerdan su última fecha de menstruación, lo que es un factor importante para determinar el momento de la concepción. Estas medidas son tomadas entre las 7 y las 13 semanas, y determinan una fecha estimativa de parto.

  2. 2

    Mide el diámetro biparietal (BPD). Esta medida es la longitud entre los dos laterales de la cabeza del feto. Es tomada a las 13 semanas, y el tamaño promedio es aproximadamente de 2,4 centímetros. También es utilizada para determinar estimativamente la edad gestacional, pero no es muy confiable con en un embarazo avanzado.

  3. 3

    Mide la longitud del fémur (FL). El fémur, o el hueso del muslo, es el más largo del cuerpo. Esta medida se utiliza para evaluar el crecimiento longitudinal del feto. Es tomada a las 13 semanas y suele ser de, aproximadamente, 1,5 centímetros durante la primera etapa del desarrollo.

  4. 4

    Mide la circunferencia abdominal (AC). La circunferencia abdominal es utilizada para determinar el peso y la longitud del feto. Es una medida importante durante las últimas instancias del embarazo.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media