Salud

Cómo leer un electrocardiograma para principiantes

Escrito por laoa | Traducido por ehow contributor
Cómo leer un electrocardiograma para principiantes

stethoscope lying on a ekg image by Joseph Dudash from Fotolia.com

La lectura de un electrocardiograma no es el procedimiento más fácil de descifrar por una persona que no ha sido médicamente entrenada. Un electrocardiograma o ECG, como es más conocido, es una prueba que se lleva a cabo en muchos hospitales y consultorios de médicos todos los días. Es un procedimiento que permite a los médicos medir los latidos de tu corazón, con el fin de determinar su condición. Una vez que un ECG se ha completado, el profesional médico recibirá lo que lo que es llamado una tira de ECG, que mostrará la actividad eléctrica que tu corazón ha mostrado durante el ECG.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Comunícate con tu médico de cabecera u otro médico en quien confíes. Haz una cita para realizar un electrocardiograma en su clínica. Pídeles que te proporcionen los resultados de la prueba del electrocardiograma después de haber tomado el examen de ECG.

  2. 2

    Encuentra los puntos en la línea de la actividad eléctrica sobre el papel de ECG, donde los resultados se han espigado. Debes saber que esas puntas agudas son los latidos de tu propio corazón.

  3. 3

    Utiliza las casillas de los resultados del ECG para medir los latidos del corazón. Entiende que las casillas que están en negrita están diseñadas para las mediciones de un segundo y que se componen de 25 casillas. Busca los intervalos de tiempo constantes entre los picos, lo que puede indicar el ritmo cardíaco regular.

  4. 4

    Ten en cuenta la distancia que la línea de actividad salta verticalmente. Debes saber que cada pequeña casilla es el equivalente de 0,1 mV (milivoltios). Midiendo los resultados de esta manera te permitirá realizar tu seguimiento del rendimiento eléctrico de tus latidos del corazón.

  5. 5

    Determina la velocidad de tu corazón. Observa la tira del ECG en segmentos de seis segundos y cuenta el número de picos que se produjeron. Multiplica ese número por un factor de 10 para averiguar el número de veces que tu corazón late por minuto.

Consejos y advertencias

  • Esto no debe servir como consejo médico. Siempre consulta a un médico cuando se trate de asuntos relacionados con tu salud.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media