Tecnología

Cómo leer una escala vernier en el teodolito

Escrito por heather finch | Traducido por andrómeda diamond

Tal vez has visto a un equipo de topógrafos ataviados con sus chalecos de color naranja a lo largo del borde de la carretera mirando la tierra a través de lo que parece un telescopio. Ese telescopio es en realidad un teodolito, un instrumento utilizado para medir el ángulo, que no es exclusivo de los equipos de topografía. Desde el siglo 17, los teodolitos han sido la principal herramienta utilizada en las inspecciones geodésicas. El teodolito emplea una escala Vernier, que con un poco de práctica, puede medir con precisión los ángulos a los minutos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende lo básico de un ángulo. Antes de que puedas comprender la escala Vernier de un teodolito, debes saber cómo se dividen los ángulos. Un círculo completo consta de 360 grados. Cada grado (o 1/360 de un círculo) puede ser dividido en 60 minutos.

  2. 2

    Mira la escala Vernier en el teodolito o mira el modelo Vernier en las referencias. El círculo exterior de la escala es fijo, mientras que la escala interior gira a medida que el alcance del teodolito gira. Cada marca de intervalo significa 30 minutos, o 1/2 de un grado.

  3. 3

    Estudia la escala exterior. El número de arriba te dice lo que es el ángulo de la derecha. Si tuvieras que dibujar un arco a la derecha del teodolito con el objeto que estás examinando, el número de arriba te daría la medida del ángulo de ese arco. El arco complementario a la izquierda se lee con el número inferior. Sumar el ángulo de la derecha y el de la izquierda será siempre igual a 360 grados. Ten en cuenta que el número superior baja de izquierda a derecha, mientras que el número de abajo disminuye.

  4. 4

    Encuentra la marca "0" en la escala interior (movible). Esta es la línea de base. Dondequiera que caiga el 0 en relación con la escala exterior es tu medida en grados. Si la marca de 0 cae justo en el 130 (superior) de la línea 230 (inferior), entonces el ángulo derecho es de 130 grados y el ángulo de la izquierda es de 230 grados.

  5. 5

    Cuenta los minutos. Si la marca 0 de la escala interior cae directamente sobre una marca en la escala exterior, tu medida de grado es exacta. Sin embargo, si la marca de 0 cae en el intervalo entre dos marcas, entonces tu medida de grado medida no es exacta. Avanza hacia la derecha de la marca 0, cuenta las marcas de intervalo hasta que una se alinee directamente con la marca de intervalo debajo de ella. Se trata de los minutos de tu ángulo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media