Cómo leer y escribir archivos en Python

Escrito por ehow contributor | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer y escribir archivos en Python
Cuando estás programando en el lenguaje Python más allá de los programas más triviales, por lo general se requiere que leas y escribas datos en archivos que existen fuera del propio programa. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Cuando estás programando en el lenguaje Python más allá de los programas más triviales, por lo general se requiere que leas y escribas datos en archivos que existen fuera del propio programa. Python ofrece fáciles mecanismos de acceso y modificación de archivos específicos utilizando las funciones estándar que forman parte del núcleo del lenguaje.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Abrir archivos en Python

  1. 1

    Decide sobre la política de uso. Necesitas saber si necesitas leer o escribir en el archivo antes de poder abrir el archivo. Sólo debes abrir el archivo con los permisos que realmente necesitas y no abrir un archivo en modo de lectura y escritura cuando sólo tienes que leer de él. Esto evitará que accidentalmente modifiques un archivo cuando no lo necesitas.

  2. 2

    Decide si deseas utilizar el modo ASCII o binario. Si estás leyendo el texto, tendrás que usar el modo ASCII. Si estás leyendo datos binarios, utiliza el modo binario. Este modo traducirá los finales de línea al modo que utiliza tu sistema operativo.

  3. 3

    Crea la cadena de modo. El primer caracter es el modo de lectura o escritura. Si deseas abrir en modo binario, añade una "b" al final de la cadena. Por ejemplo, para leer en modo ASCII, la cadena de modo sería "r" y para escribir en modo binario, la cadena de modo sería "wb".

  4. 4

    Abre el archivo con la función de apertura. Guarda el objeto del archivo que resulta en una variable. Por ejemplo: f = open ("/ nombre de archivo/va/aquí", "r")

    Leer archivos en Python

  1. 1

    Itera sobre todas las líneas. Un objeto de archivo se puede utilizar como una colección con el bucle "para". Puedes iterar sobre todas las líneas en un archivo (una acción común) con la sentencia "para". Para la línea de f: línea de impresión.

  2. 2

    Busca un cierto punto en el archivo. Los archivos no siempre se leen secuencialmente por lo que a menudo es necesario buscar un punto determinado en el archivo, antes de leer desde el archivo. Puedes hacer esto con el método de búsqueda de un objeto de archivo.

    Busca el byte número 100

    f.seek(100)

    busca 10 bytes desde el byte actual

    f.seek(10, 1)

  3. 3

    Lee los datos binarios de un archivo. Utiliza el método de lectura de un objeto de archivo, se puede leer un número arbitrario de bytes de un archivo.

    Lee 16 bytes del archivo

    buf = f.read(16)

    Escribir en archivos de Python

  1. 1

    Escribe datos en un archivo. Si el archivo se abre en modo de escritura, puedes escribir datos ASCII o binarios al mismo. Esto se realiza con el método de escritura de un objeto de archivo.

    f.write ("Esto es un texto")

  2. 2

    Escribe objetos en un archivo. Si necesitas guardar el estado interno de un objeto, puedes "tomarlo". Para tomar un objeto, primero debes importar el módulo "tomar". Después de eso, puedes tomar casi cualquier objeto con la función pickle.dump.

    import pickle pickle.dump (cualquier objeto, f)

  3. 3

    Cierra el archivo. Después de que finalice la grabación, hay que cerrar el archivo. Esto asegura que todos los buffers se vacíen y desbloqueará el archivo para que otros programas puedan acceder a él. Esto se realiza con el método de cierre de un objeto de archivo.

    f.close ().

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles