Tecnología

Cómo leer y escribir archivos de texto con Visual Basic 6.0

Escrito por robert karr | Traducido por beatriz sánchez
Cómo leer y escribir archivos de texto con Visual Basic 6.0

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Visual Basic 6.0 proporciona una forma sencilla de abrir archivos de texto y leer sus contenidos en una caja de texto en la pantalla, así como escribir nuevo texto en el archivo. Sólo son necesarias 11 líneas de código para este primer paso, y 10 serán suficientes para la segunda operación. El proceso usa las funciones "Input" y "Output" en Visual Basic, así como una pequeña ventana para obtener la información del usuario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Visual Basic 6.0

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Visual Basic 6.0, haz clic en "Archivo" y elige "Nuevo proyecto". Selecciona "EXE estándar" en la lista de plantillas. Haz doble clic sobre el control TextBox en la caja de herramientas de la izquierda para añadirlo al formulario. Cambia la altura del formulario en el panel "Propiedades" de la derecha por 5.000.

  2. 2

    Haz los siguientes cambios en las propiedades de TextBox: Altura = 3.000 Multilínea=Verdadero Barras de desplazamiento=Ambas Anchura=3.000

  3. 3

    Haz doble clic sobre el control "Botón" en la caja de herramientas. Cambia la propiedad "Título" por "Leer archivo". Repite esta operación para añadir un segundo control de "Botón", cambiando la propiedad de título por "Escribir archivo".

  4. 4

    Haz doble clic sobre el botón "Leer archivo" para abrir la ventana de código. Introduce este código en la página para ver código: Function ReadFile() Dim ReadFileName As String ReadFile = InputBox("Introduce el nombre del archivo a leer:") Open ReadFile For Input As #1 ReadFile = Input$(LOF(1), 1) Text1.Text = ReadFile Close #1 End Function Private Sub Command1_Click() ReadFile End Sub

  5. 5

    Haz doble clic sobre el botón "Escribir archivo" para abrir la ventana de código. Introduce este código: Function WriteFile() Dim WriteFileName As String WriteFileName = InputBox("Introduce el nombre del archivo:") Open WriteFileName For Output As #2 Print #2, Text1.Text Close #1 End Function Private Sub Command2_Click() WriteFile End Sub

  6. 6

    Ejecuta el programa pulsando F5 y haz clic en el comando "Leer archivo". Introduce el nombre de un archivo de texto conocido, incluyendo el sufijo .txt. El archivo debería aparecer en el TextBox. Si ahora haces clic en "Escribir archivo" y proporcionas un nombre distinto, crearás un archivo nuevo y duplicado. De forma alternativa, si eliminas el texto o simplemente haces clic en "Leer archivo" antes de cargar un archivo y después escribes algo nuevo, puedes crear un archivo completamente nuevo.

Consejos y advertencias

  • Para añadir nuevo material a un archivo existente, cambia la línea en la sección "Escribir archivo" de "Open WriteFileName For Output As #2" por "Open WriteFileName For Append As #2".
  • Debes usar números de archivo distintos para cada archivo que abras y cerrar cada archivo cuando hayas terminado.
  • Modifica el tamaño de la caja de texto para que se ajuste a tus necesidades.
  • Para conseguir que tu aplicación sea más robusta, sería de ayuda añadir rutinas de tratamiento de errores por si el usuario teclea incorrectamente el nombre del archivo o si ya tiene un archivo abierto.
  • Los lenguajes de computadora no toleran los errores de escritura, otras salidas de código aceptado o nombres de archivo incorrectos. Si este ejemplo no se ejecuta correctamente, revista tu código y el nombre del archivo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media