Cómo leer y escribir números con valor posicional

2
Ha sido de ayuda

Para leer números correctamente debes aprender acerca del valor posicional y comprenderlo. El valor de un dígito depende de su posición en el número. Una vez que aprendas a leer y escribir números en su valor posicional correcto serás capaz de escribir un número con palabras o convertirlo del formato de palabras a su forma numérica. Los valores con más de tres dígitos deben ser divididos por puntos en grupos de tres dígitos (o menos para números como 99.999 o menores).

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Comienza con el primer dígito de la derecha y recuerda que cada dígito después de él tendría un valor incremental de 10. El dígito de la derecha está en el lugar de las "unidades". El dígito que se encuentra inmediatamente a su derecha es conocido como el lugar de las "decenas" (ya que uno multiplicado por 10 es igual a 10), el dígito después de ese corresponde al lugar de las "centenas" y así sucesivamente. Si usamos el número 3.401 como ejemplo, el 3 está en el lugar de los millares, el 4 en las centenas, el 0 en las decenas y el 1 en las unidades.

Paso 2

Convierte un número escrito con palabras a formato numérico. Toma en cuenta que tanto en la forma numérica como en la escrita hay un punto que separa cada tres valores posicionales. Por ejemplo: "dos millones, quinientos trece mil, ciento sesenta y dos". En forma numérica el número es 2.513.162.

Paso 3

Escribe una cifra que está originalmente en forma numérica. Usa 4.325.698 como ejemplo. Determina el valor posicional de cada número y escribe el resultado, que debe ser cuatro millones, trescientos veinticinco mil, seiscientos noventa y ocho.

Paso 4

Escribe cada dígito en la forma no estándar para practicar. Usando el ejemplo 16.543 y escribiéndolo como una ecuación: 10.000 + 6.000 + 500 + 40 + 3.

Referencias

Comentarios

Más reciente