Hobbies

Cómo leer esquemas eléctricos

Escrito por kim lewis | Traducido por ehow contributor

Los esquemas eléctricos representan circuitos por dibujos. Los circuitos están compuestos por componentes eléctricos que están conectados por los conductores. Los componentes manipulan las corrientes de diversas maneras. Pueden alimentarse por fuentes de voltaje de corriente alterna o corriente continua. Los componentes en un esquema eléctrico están representados por símbolos. Para aprender a leer un esquema, debes comprender lo que representan estos símbolos, para qué se utilizan los componentes y cómo se colocan dentro de un circuito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un esquema eléctrico
  • Un libro de física introductoria o de electricidad
  • Un manual u hojas de datos de componentes eléctricos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende los símbolos de los componentes eléctricos comunes. Los componentes que pueden encontrarse en la mayoría de circuitos son las resistencias, capacitores, inductores, transistores, op-amps y diodos.

  2. 2

    Estudia las reglas que se utilizan en el cableado de estos componentes. Las líneas rectas indican conexiones entre los componentes. Las reglas para la conexión de resistencias son diferentes a las de los condensadores o inductores. Los componentes pueden estar conectados en serie o en paralelo. Los puntos conectados por el mismo cable están al mismo potencial y son eléctricamente equivalentes.

  3. 3

    Identifica los símbolos de las fuentes de tensión. Estas pueden ser simbolizadas en más de una forma en un esquema. La fuente puede ser polarizada, en cuyo caso es importante la forma en que se coloca en un esquema. Las baterías son polarizadas, con un terminal positivo y uno negativo.

  4. 4

    Reconoce la diferencia entre componentes polarizados y no polarizados. Por ejemplo, algunos condensadores están polarizados y otros no. Los que están polarizados pueden tener un signo menos o un signo más en su carcasa.

  5. 5

    Memoriza las combinaciones más comunes y fundamentales de los circuitos. Ciertos componentes eléctricos que siempre están construidos y unidos de la misma forma hacen mini-circuitos. Estos se utilizan para realizar ciertas tareas para un circuito más grande y pueden considerarse como bloques de construcción. Algunos ejemplos son los divisores de tensión, las pinzas de diodos y los filtros. Una vez que dominas los circuitos básicos, entonces puedes proceder a otros más avanzados.

Consejos y advertencias

  • Los kits de electrónica educativos son útiles para aprender a leer diagramas eléctricos de circuitos simples. Son baratos y por lo general incluyen hojas de datos sobre los componentes utilizados y un esquema del proyecto a construir. Ofrecen explicaciones detalladas sobre cómo funciona el circuito.
  • Después de que estés cómodo con los kits educativos, puedes comprar proyectos de laboratorios educativos o entrenadores eléctricos. Estos podrán cubrir circuitos analógicos digitales y avanzados.
  • Ten siempre cuidado cuando construyas circuitos eléctricos para evitar quemarte a ti mismo o dañar tu equipo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media