Cómo leer una etiqueta HMIS

Escrito por josh baum | Traducido por ileana sosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer una etiqueta HMIS

El Sistema de Identificación de Materiales Peligrosos (HMIS, por sus siglas en inglés) fue creado para que los trabajadores cuyos empleos requieran trabajar con o cerca de materiales peligrosos pudieran determinar rápidamente la naturaleza del peligro y las precauciones específicas que se deben tener. El sistema clasifica la severidad de los materiales en tres categorías, y establece la configuración óptima del equipo de seguridad para poder trabajar con el material.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mira la parte superior de la etiqueta HMIS. En el campo blanco verás el nombre del material peligroso e información acerca de él. Puede que veas varias etiquetas en un lugar; esto es una indicación de que hay varios materiales peligrosos presentes, y puede ser que el peligro supuesto por los materiales no sea el mismo en toda la tabla.

  2. 2

    Revisa el número en la barra azul, que será entre 0 y 4, con 4 siendo el más severo. Este número representa el tipo de riesgo causado por la exposición accidental al material. También deberías revisar la presencia de un asterisco (*) en esta barra; si ves uno significa que el peligro involucra riesgos crónicos a la salud. Para una información detallada acerca de qué dice cada número acerca del riesgo para la salud, consulta el enlace a la tabla de referencia en la sección de recursos de este artículo.

  3. 3

    Revisa el número en la barra roja, que también será entre 0 y 4. Este número representa la inflamabilidad del material peligroso, con 0 representando un material que no es inflamable, y con 4 representando materiales altamente volátiles que pueden encenderse al entrar en contacto con la atmósfera. Se pueden encontrar descripciones detalladas de cada nivel en la tabla de referencia.

  4. 4

    Mira el número en la barra naranja, que representa el peligro físico asociado con el material, clasificado del 0 al 4, 0 representa un material que es estable bajo condiciones normales, y 4 representa uno que es altamente reactivo. La tabla de referencia incluye descripciones detalladas sobre cada nivel numérico.

  5. 5

    Revisa el código en la barra blanca en la parte inferior de la etiqueta. Este código alfabético representa la configuración del equipo de seguridad que debería ser usado cuando se trabaja con el material. Las letras de la A a la K son estándar y representan diferentes combinaciones de gafas de seguridad, guantes, delantal, protectores de rostro, respiradores, y trajes de cuerpo entero para trabajar con químicos. Los significados específicos de cada código están incluidos en la tabla de referencia. Las letras de la L a la Z, en caso de estar presentes, representan configuraciones personalizadas del equipo de seguridad que son especificadas por la entidad que emitió la etiqueta. Como verás en la tabla de referencia, las letras minúsculas de la L a la Z también pueden ser utilizadas para representar piezas de equipo individuales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles