Cómo leer las etiquetas de la ropa

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo leer las etiquetas de la ropa
Descubre qué significa cada símbolo en las etiquetas de tu ropa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cuando compras ropa sueles fijarte en cómo te queda la prenda, en los colores, en la marca y en el precio, pero pocas veces en las etiquetas de lavado. Después, cuando estás en casa, descubres que la etiqueta tiene unos símbolos extraños y nada más. Descifrar esos jeroglíficos te permitirá cuidar mejor tu ropa y mantenerla como nueva por más tiempo. No te preocupes, no es tan complicado saber qué significa cada indicación. La etiqueta de tu ropa te indicará la temperatura del agua, si puedes usar o no cloro y si puedes ponerla en la secadora o no.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ropa con su etiqueta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Indicaciones

  1. 1

    Los símbolos utilizados en la ropa son universales así no hay problema de lenguaje. El primer símbolo referente al lavado es una cubeta con agua, esto significa que se puede lavar a mano o en lavadora. Dentro de la cubeta está un número que representa la temperatura máxima de lavado. Si hay una línea bajo la cubeta significa que la agitación mecánica debe ser reducida.

  2. 2

    El símbolo de la cubeta con agua y una cruz sobre ella significa que esa prenda no puede lavarse con agua, en este caso deberás llevar tu ropa a la tintorería. Si dentro de la cubeta está el dibujo de una mano significa que debes lavar la prenda a mano, usando agua con una temperatura máxima de 40 grados centígrados.

  3. 3

    El símbolo del blanqueador se representa con un triángulo. Si en tu etiqueta aparece un triángulo con una equis encima, significa que no puedes usar lejía o productos con cloro diluido. Si dentro del triángulo aparecen las letras "CL" quiere decir que puedes usar la cantidad de cloro recomendada para el lavado o jabón con lejía.

  4. 4

    Las indicaciones de planchado se representan con el dibujo de una plancha. Dentro de ella se encuentran puntos. Un punto significa que se debe planchar a temperatura máxima de 110 grados centígrados. Dos puntos indican que la temperatura máxima de planchado es de 160 grados centígrados y tres significan que la ropa se puede planchar a temperatura máxima de 200 grados centígrados. Si la plancha tiene una equis sobre ella significa que la prenda no se debe planchar.

  5. 5

    Para señalar cómo debes secar tu prenda busca el símbolo de un círculo dentro de un cuadrado. Esto significa que la prenda puede secarse en secadora. Si en el centro del círculo aparece un punto significa que debes usar el programa delicado de secado, especial para prendas de lana, acrílico o nylon. Cuando existen dos puntos dentro del círculo significa que puedes usar el programa normal de secado. Y si está tachado significa que la prenda se debe secar al aire libre.

  6. 6

    Un círculo en la etiqueta de tu ropa significa que debes mandar la prenda a la tintorería. En algunas ocasiones aparecen letras dentro de este círculo. Estas letras indican qué productos se pueden usar en el lavado. Por ejemplo, la "A" significa que se pueden usar disolventes normales, pero por estos símbolos no te preocupes pues en la tintorería sabrán interpretarlos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles